ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION POLITICA Y DERECHOS HUMANOS

Tarea de reconocimiento

Diana Carolina Gordo Serna (codigo1072647724)

Tutora: María Fernanda Cifuentes.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

BOGOTA D.C 2014

Introducción

En el siguiente trabajo veremos un análisis del documento ¿Qué es una constitución? de Ferdinad Lasalle y veremos la importancia de conocer la definición de constitución, y de qué manera se creo, ya que como ciudadanos debemos conocer nuestros derecho y deberes consignados en la constitución.

1. ¿Qué es una constitución?

La constitución se puede definir de muchas maneras, pero para generalizar la constitución es el conjunto de reglas o normas fundamentales que se aplican al poder estatal, si la definimos desde el punto de vista jurídico se refiere al conjunto de normas escritas y no escritas que determinan el orden jurídico de un estado. En estas definiciones se incluye los deberes y derechos de los ciudadanos, los poderes públicos y los fundamentos de la vida social y económica de un estado.

2. ¿Cuál es la verdadera esencia de nuestra constitución?

La verdadera esencia de la constitución son sus normas no solo en papel escrito, si no la constitución verdadera la que se cumple en beneficio del estado o de sus ciudadanos, esas normas que son hechas por representantes del estado y en beneficio del estado.

3. ¿Considera usted que nuestra constitución, cumple con la definición expuesta por Ferdinad?

Ferdinad define la constitución no solo como montón de normas en un papel, la constitución verdadera son aquellas normas que se cumplen en beneficio del estado, nuestra constitución encajaría en la definición de ferdinad si cumpliera socialmente con las necesidades del estado y no fuera solo definida jurídicamente, para ferdinad la constitución es una ley fundamental que debería actuar a través de las leyes ordinarias del país.

4. ¿Qué grupos de poder participaron en la creación de nuestra constitución?

Los banqueros, la aristocracia, la gran burguesía, la clase obrera y la pequeña burguesía.

5. ¿Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com