ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE CUNDINAMARCA DE 18-06-1812

NOMBRE DEL ORGANO QUE LA EXPIDIO Colegio Electoral Constituyente

PRESIDENTE DEL ESTADO Antonio Nariño

INTRODUCCION O PREAMBULO Nosotros, los revisores de la constitución, autorizados así por los pueblos nuestros continentes, congregados legítimamente, después de haber implorado la asistencia del Espíritu Santo para proceder con acierto en esta grande obra, determinamos y declaramos la presente constitución revisa revista y reformada por nosotros en el modo en que la presentamos en este libro, y no otra, es la que debe ser observada por todos y por cada uno de los estantes y habitantes de este Estado, y que ninguna autoridad, corporación o persona puede mudarla, o quebrantarla, sin concurrir en crimen y sin violar los derechos del ciudadano que se van a poner a salvo con la presente constitución.

CIUDAD DONDE SE EXPIDIO Santa Fe De Bogotá

ENTIDADES TERRITORIALES Provincias( Cartagena, Tunja, Antioquia, Mariquita, Neiva)

EJECUTIVO Se compone de un presidente y dos consejeros, todos tres con voto deliberativo.

PRESIDENTE, REQUISITOS El presidente y los concejeros no puede ser parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad según el computo civil ni ascendiente ni descendientes en línea recta. Igualmente para ejercer este cargo debe tener 35 años de edad, tener competente instrucción en materia de gobierno de la republica, ser vecino de esta por más de 10 años y tener una renta o manejo equivalente a lo menos a $4.000

REELECCION No hay en esta Constitución

MAYORIA DE EDAD 21 años

LEGISLATIVO Se compone de dos cámaras: una de senadores y otra de representantes

SENADO Los senadores se componen de un numero de sujetos que ni baje de la cuarta parte de de los representantes ni suba de la tercer parte.

CAMARA, EDAD 35 años

JUDICIAL Consiste en la autoridad de examinar las diferencias que se suscitan entre los ciudadanos, fijar sus derechos, juzgar sus demandas y querellas y aplicar las penas establecida por las leyes de los infractores de ellas. El ejercicio de este poder como parte de representación Nacional, corresponde a los tribunales superiores de la provincia. Solo son de resorte del poder judicial las materias contenciosas, bajo el aspecto de tales. El primer tribunal de la provincia preferente a todos los demás es el senado, después los de apelación últimamente entran los jueces de primera instancia con sus municipalidades.

RELIGION Católica, Apostólica y Romana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com