ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. LEYES QUE IMPULSARON EL COMERCIO INTERNACIONAL COLOMBIANO.

ACTIVIDAD: ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA: CONSULTE LOS ARTÍCULOS 81, 154, 200, 339, 340, 341, 342 Y 372 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Y LUEGO EXPLIQUE EL IMPACTO DE CADA UNO EN EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO.

ARTÍCULO 81: Según lo expuestos en este artículo nos hace referencia en que cualquier fabricación, importación posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos están prohibidas, el Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional. Influye de manera positiva, ya que es una medida de prevención con los ciudadanos, el país y todo su entorno, a excepción de los recursos genéticos mencionados, los cuales deben seguir normas o requisitos estipulados por la ley.

ARTICULO 154: Las leyes proviene de la cámara, pero el gobierno nacional es el encargado de dictar o reformar leyes, Las Cámaras podrán introducir modificaciones a los proyectos presentados por el gobierno y los proyectos de ley relativos a los tributos iniciarán su trámite en la Cámara de representantes y los que se refieran a relaciones internacionales, en el Senado. En la parte social y económica, influye de manera positiva, ya que para una toma de decisión o proyecto tiene que pasar por dicho proceso ante la cámara y gobierno de un tema en específico, obteniendo así la mejor decisión o resultado, para el bien del país en el área comercial e internacional.

ARTICULO 200: Hace referencia que al gobierno le corresponde la formación de leyes, para ejercer los derechos del cumplimiento para así poder efectuarlos y si no se cumple iniciara la medida de sancionarlos con arreglo a la constitución; también ellos deben presentar un plan de desarrollo y de inversiones públicas donde se soliciten proyectos sobre negocios que no demanden reserva. Esta ley genera gran impacto en cuanto a lo social y económico, ya que el gobierno y sus ramas, deben optar por mecanismo que permitan fomentar el comercio colombiano en el exterior o que extranjeros inviertan en el área nacional, teniendo presentes las normas, leyes o regímenes que están estipulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com