ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde el principio de los tiempos, las naciones han de necesitar un método en donde se establezca la ley y el orden de estas. Es ahí donde nace la idea de un régimen en el cual se encuentren plasmadas las ideas que correspondan a la vida, la igualdad, la convivencia, la justicia, entre otros. Como consecuencia, yace el poder como tal y como facultad del control y el dominio equitativo de las poblaciones

El pueblo colombiano no es la excepción, por lo tanto, se hace necesario la creación de una constitución en donde se impongan los derechos, deberes y leyes que se deben cumplir y respetar, dándole a la constitución un énfasis de poder soberano.

Con el pasar del tiempo, los estados y sus constituciones tienen una evolución en cuanto a su estructura y sus tipos, es por esto que las constituciones se hacen clasificables. A continuación se mostrara con qué tipo de constitución se rige el país de Colombia, dando como propósito el conocimiento de tales tipos como anteriormente se menciona.

Cabe señalar que nuestra constitución no es más que el diseño de y estructuración de las leyes y normas para garantizar el fortalecimiento de nuestra nación y la integridad de la vida de todos.

Desarrollo

Existen diversos tipos de variedades en las constituciones los cuales marcan una forma o estilo de gobierno y estado, obteniendo así el control de la nación por medio de un sentido material y formal, los cuales se ven resaltados por diversas características que hacen identificables las constituciones.

Como toda nación o país, Colombia tiene su propia constitución en la cual se establecen esas características y el sentido que necesitan todas estas. Por consiguiente nuestra constitución tiene también variedades.

Cabe resaltar que las variedades existentes son: rígidas, flexibles, escritas, consuetudinarias, originarias, derivadas, programáticas y utilitarias.

En mi opinión, primero que todo nuestra constitución está regida por una variedad rígida, puesto que las leyes no son modificables. Además, está protegida y garantizada, de tal forma que sus normas no son modificables a menos que exista un proceso aprobado por el congreso o la asamblea constituyente.

Inclusive, existen artículos en nuestra constitución en donde se establece que la asamblea constituyente, el congreso o el pueblo a través del referendo pueden reformarla

En segundo lugar, nuestra constitución tiene la variedad de ser escrita, puesto que ésta está plasmada en textos y documentos donde se especifican ya sean normas, derechos, deberes y todo lo concerniente a la constitución de manera organizada.

También, la constitución colombiana seria derivada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com