ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Familiar 1


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

CONSULTORIA FAMILIAR

PRACTICA 6

1.-FARMACOLOGICO. Pedro requiere del uso de un medicamento que el especialista indique como el METILFENIDATO, que con su efecto aumenta la capacidad de atención y concentración, estimulando el cerebro para que alcance los niveles de activación. Es recomendable el fármaco después de que el niño cumpla cinco años.

A los 12 años ya no será necesario el uso del medicamento si el niño ha recibido una atención psicopedagógica adecuada.

2.-PSICOPEDAGOGICO. Se refiere a que Pedro valla autorregulando su conducta a través de un ambiente familiar estable donde cumpla acuerdos propuestos por sus padres y que Pedro los conozca con anterioridad.

Si los acuerdos están definidos antes de que se cumplan o no entonces serán predecibles lo cual es importante pues Pedro estará sabedor de lo que pueda suceder si no los cumple. Si Pedro logra acatar y cumplir los acuerdos con ayuda de sus padres y maestros, adquirirá hábitos que le ayudarán en el desarrollo de su persona.El adiestramiento en cuanto a destrezas sociales es una forma de que Pedro pueda aprender nuevos comportamientos en ese adiestramiento el terapeuta mostrará comportamientos apropiados tales como esperar el turno, compartir juguetes, pedir ayuda o responder a burlas, y luego le da la oportunidad al niño de practicar. El adiestramiento de destrezas sociales también le ayudará al niño a aprender a participar en actividades de grupo, a pedir ayuda y a desarrollar nuevas maneras de responder cuando está enojado o lo empujen.

3.-EDUCATIVO. Este tipo de tratamiento ayudará a modificar el comportamiento de Pedro con la ayuda rígida de premios, castigos y el uso de fichas por el docente. Es una técnica que consiste en designar fichas rojas a las conductas negativas y verdes a las positivas en función de si se cumple o no cierta conducta, al término del día de trabajo se sumará el total de fichas de ambos colores y se cuestionará al niño sobre los puntos obtenidos y si requiere de un premio o un castigo de acuerdo al color con mayor cantidad de fichas. El niño decidirá en los días posteriores el color de las fichas que quiera lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com