ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.

Apuntes : EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.

Esta lectura nos habla de que es lo que se le enseña al alumno y a su vez que en realidad aprende. Con el paso del tiempo los docentes a través de sus prácticas cotidianas constituyen el contexto formativo tanto para ellos como para los alumnos. Ya que se basan en las experiencias que han tenido por ello como docente siempre se debe de estar reconstruyendo las enseñanzas porque la forma en la que el niño va aprendiendo no es necesariamente como cree el maestro debido a que el maestro al estarle enseñando el va relacionando con otras cuestiones y eso va haciendo que el niño vaya adquiriendo conocimientos. Con ello la escuela pasa de ser formativa a selectiva y significativa.

EL CONTACTO COTIDIANO

Esta lectura me ha dejado principalmente de donde o como proviene nuestros carácter nuestra actitud del como nos relacionamos. Porque eso habla mucho de nosotros por el simple hecho de comportarse o reaccionar al momento de un problema ya que eso influye en nuestro ambiente y a su vez en nuestra práctica docente ya que, si no aprendemos a relacionarnos debidamente con nuestros alumnos y compañeros de trabajo nuestro trabajo será muy difícil y con ello atraer más problemas haciendo que nuestro trabajo y nuestra vida personal se venga abajo.

LA ESCUELA, LUGAR DEL TRABAJO DOCENTE.

En la lectura nos habla que la escuela es un lugar de trabajo en que día a día enseñamos a alumnos y alumnas sus debidas materias, pero también como maestros debemos de analizar la importancia de las pautas culturales y sociales que hoy en día se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Un niño hoy en día no es muy común que el himno nacional mexicano no lo pueda cantar bien, ni siquiera sepa la letra de himno adecuadamente siendo que en las primarias lo ponen por muy poco tiempo, también los alumnos no tengan respecto a los símbolos patrios, todas estas cuestiones se han dejado pasar ya que en muchas ocasiones nosotros mismos no las consideramos necesarias pero nos olvidamos que todos estos aspectos devienen de una falta de valores que tenemos y estos valores son parte de nuestra conducta de cómo nos vamos desarrollando en la vida y si no les tomamos importancia como podemos exigir que los niños tengan una buena conducta si lo primordial lo estaos dejando ir , por ello hay que tomarnos un tiempo en enseñarles adecuadamente los valores y que los practiquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-CONTENIDO-FORMATIVO-DE-LA-EXPERIENCIA-ESCOLAR/4180981.html

"EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR." ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-CONTENIDO-FORMATIVO-DE-LA-EXPERIENCIA-ESCOLAR/4180981.html>.

"EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-CONTENIDO-FORMATIVO-DE-LA-EXPERIENCIA-ESCOLAR/4180981.html>.

"EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR.." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/EL-CONTENIDO-FORMATIVO-DE-LA-EXPERIENCIA-ESCOLAR/4180981.html.