ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo En El Contexto Social


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  4.936 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es empleo? Importancia, concepto.

El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En la sociedad actual, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. La empresa sería el lugar donde las facultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir una ganancia.

Importancia

La importancia del empleo facilita el aumento de la producción convirtiendo el país en una gran aldea en donde fluye el bienestar debido a que se generan ingresos para las familias, y de este modo se incrementa el consumo, el ahorro y la inversión.

Cuando el factor de trabajo se establece entre las empresas industriales agrícolas y de servicios, se transforma en un instrumento productivo, se plantea un incremento en la producción, provocando una expansión de la economía, que efectúa transacciones financieras de cualquier tipo de relación comercial. Se considera al factor de trabajo un sector de apoyo a la producción que determina las ventajas, nacionales y de las empresas.

¿Qué importancia tiene el empleo para un individuo?

el trabajo dignifica al ser humano, hace útil a las personas, es esencial para el crecimiento y desarrollo de una persona, forma parte de nuestra historia como "ser" (ya desde los principios de las civilizaciones, el trabajo formaba parte de una realidad tangible y en algunas religiones como la cristiana judía, fue considerado como un "castigo"). También es importante porque nos permite demostrar además al mundo, que somos importantes, creativos, útiles, de provecho y por supuesto nos abre las puertas de la amistad con grandes y pequeños.

Las empresas de hoy buscan gente capacitada, con experiencia, eficiente y eso se logra solo trabajando. Allí está la importancia del trabajo.

¿Cuál es la importancia del empleo en la sociedad?

La importancia viene del aporte que cada persona puede brindar a la sociedad desde su lugar de trabajo, desde los quehaceres domésticos hasta la actividad comercial y profesional. Es la forma en que el individuo puede obtener los medios económicos para cubrir sus necesidades y sentirse desarrollado personalmente al realizar una actividad.

Para cualquier persona poder encontrar un buen trabajo es fácilmente una de sus metas principales en la vida. Trabajar y desarrollar una labor especifica dentro de la sociedad, no solo ayuda a mejorar la situación económica, sino que también puede significar un mejor desarrollo social.

Las personas que tienen un trabajo y desempeñan labores como vendedores en supermercados, tiendas, las que hacen aseo en las calles o incluso, quienes realizan actividades informales, hacen parte importante de la sociedad y cumplen labores que muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com