ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controversia Familiar


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  4.359 Palabras (18 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 18

AVILA MERCADO SANDRA

VS

ALVAREZ GUZMAN VICTOR HUGO

Controversia del Orden Familiar Alimentos

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

EN EL DISTRITO FEDERAL.

AVILA MERCADO SANDRA, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo ALVAREZ AVILA JACK MARVIN, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Calle San Francisco No. 66, Colonia San francisco Tetecala, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02760 México, DF., autorizando de manera conjunta o separadamente en los términos del párrafo cuarto del artículo 112, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a autorizar para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones, documentos y valores aún los de carácter personal al C. LIC. ELVIS DAMIÁN CARRILLO ALCÁNTARA, quien ejerce la Profesión de Licenciado en Derecho al amparo de la Cédula Profesional número 7118880 y Registro Único ante la Primera Secretaria de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno de este H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con acreditación del folio 00019088, quien por el solo hecho de la designación, está facultado a realizar todos los actos especificados en términos de lo señalado en los precepto legal invocado, igualmente autorizando para los efectos de oír, recibir toda clase de notificaciones, documentos, valores y comunicados aun los personales, además de los nombrados a los profesionales en derecho al C. EMILIO CHRISTIAN DUARTE AYALA y VERÓNICA EVELYN MARTÍNEZ ZOA, en términos del penúltimo párrafo del precepto antes señalado, de la manera más atenta ante Usted C. Juez comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar C. ALVAREZ GUZMAN VICTOR HUGO, quien puede ser emplazado en el Domicilio EDIFICIO HERNANDO ALVARADO ENT 1 002 COLONIA U. HABITACIONAL EL ROSARIO C.P 54090, TLANEPANTLA ESTADO DE MEXICO, las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, suficiente para cubrir nuestras necesidades más elementales, la cual no debe ser inferior al 70% de todos y cada uno de los ingresos ordinario y extraordinarios y prestaciones que obtiene el demandado como producto de su trabajo en favor de mi menor hijo JACK MARVIN de apellidos. ALVAREZ AVILA y de la SUSCRITA, ya que no cuento con ningún ingreso por qué no he encontrado trabajo.

b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hijo JACK MARVIN de apellidos. ALVAREZ AVILA.

c) La pérdida de la patria potestad que ejerce el C. ALVAREZ GUZMAN VICTOR HUGO sobre mi menor hijo. JACK MARVIN de apellidos. ALVAREZ AVILA.

d) El pago de una compensación por el tiempo que vivimos juntos.

e) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha AGOSTO DEL AÑO 2002, el demandado se unió con la suscrita libremente en CONCUBINATO, como ha de probar en el momento procesal oportuno.

SEGUNDO.-Durante el CONCUBINATO que me refiero en el hecho inmediato que antecede, el demandado procreó con la suscrita UN HIJO, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha ocho de diciembre de dos mil seis y a quien pusimos el nombre de JACK MARVIN de apellidos. ALVAREZ AVILA, tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

También así se tramito su Clave Única de Registro de Población a nuestro menor hijo.

TERCERO.- El demandado, de acuerdo con la suscrita, en su momento se estableció domicilio común, mismo que se ubicó en Calle San Francisco No. 66, Colonia San francisco Tetecala, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02760 México, DF.

CUARTO.- Es el caso que desde la fecha DE MARZO DEL AÑO 2007, el demandado se separó de la suscrita, dejando abandonado a su menor hijo, sin proporcionar alimentos, negándose a cumplir sus obligaciones de padre, a pesar de que incluso se lo he requerido en múltiples ocasiones; por tal razón, mi contrario, por su conducta, me ha obligado a contraer algunas deudas para la satisfacción de las NECESIDADES ALIMENTARIAS, DE SALUD Y ESCOLARES de mi menor hijo JACK MARVIN de apellidos. ALVAREZ AVILA, en razón, como lo son gastos médicos, pago de las rentas del inmueble donde habitamos, pago de agua, luz, gas, teléfono, colegiaturas, uniformes, útiles, aportaciones escolares, calzado y vestido, pago de algunos muebles que mi contrario compró plazos, etc., ha sido a base de préstamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo y los míos por lo que desde ahora solicito a su Señoría condene al demandado a que cumpla con la liquidación de las cantidades que se adeudan por los conceptos ya apuntados.

QUNTO.- En el tiempo que estuvimos juntos, el hoy demandado en constantes ocasiones me agredía verbalmente, psicológicamente y físicamente usando palabras altisonantes enfrente de nuestro hijo, en una ocasión llego muy tomado y afuera de la casa de mi mama donde vivíamos lanzo varios disparos al aire. Esto con el tiempo ocasiono un trauma psicológico a nuestro hijo y a la actora, cayendo en una fuerte depresión

SEXTO.-El demando trabaja de POLICIA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL., percibiendo un sueldo variable de $4,000.00 pesos (cuatro mil pesos 00/100) a $7,000.00 (siete mil pesos 00/100) quincenales, dando un total aproximado $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100) a $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100) mensualmente, aparte las demás aportaciones extraordinarias que marca la ley, como lo mostrare con los recibos de nomina que le daban al hoy demandado

También se presume por vecinos y amigos de que el demandado trabaja de ESCOLTA PERSONAL percibiendo otro sueldo aproximado de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100) mensualmente más al ya obtenido como Policía Auxiliar del DF. Asimismo obteniendo un gran ingreso mensualmente.

SEPTIMO.-Solicito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com