ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Kyoto


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO DE KYOTO

Unión Aduanera:

Es un área de libre comercio que además, establece una tarifa exterior común, en donde los estados miembros establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros. En algunos casos, los estados tienen el derecho de aplicar un sistema de cuotas de importación único. Uno de los propósitos principales para la creación de las uniones aduaneras es incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros. En las uniones aduaneras con una tarifa común entre todos los estados miembros, se suprimen todas las revisiones fronterizas, dado que un producto importado de un estado no miembro es sujeto a la misma tarifa.

Algunas uniones aduaneras que se puede nombrar son la Unión Europea y la Unión Aduanera de África Austral.

“La Unión Europea está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.” (Wikipedia, 2013)

Ventajas de la Unión Aduanera

• Los socios no solamente intercambian mercancías, sino que además establecen un arancel común hacia el exterior, donde las mercancías que ingresen a la unión provenientes de un país no asociado, estarán sujetas al mismo arancel. Esta etapa se distingue de la anterior, porque es aquí donde se presenta el efecto denominado creación del comercio, mediante el cual el comercio al interior de la unión se incrementa en forma importante. Tal vez el ejemplo más representativo de este esquema lo constituye la Comunidad Económica Europea, que durante más de 40 años prevaleció en Europa para ayudar no sólo a su recuperación de la posguerra sino a su unificación y fortalecimiento.

• Promover el libre comercio se reducen costos del comercio comunitario y se presenta una política comercial común ante los países no miembros.

• España, después de ser uno de los países más atrasado de Europa, después de su ingreso a la comunidad, se disparó.

• Considerar el libre comercio de mercancías, servicios y factores de la producción entre los países miembros, además de una homologación de las políticas comercial, fiscal y monetarias.

(Eumed.Net)

Regímenes aduaneros según el Tratado de Kyoto

• La unión aduanera fue una de las primeras columnas de la Unión Europea donde se abolieron los derechos de aduanas en las fronteras exteriores y se estableció un sistema uniforme de tasación de las importaciones. La consecuencia fue que los controles aduaneros internos desaparecieron.

• Hoy los aduaneros están sólo en las fronteras exteriores de la Unión Europea. Y no sólo hacen que prosiga el comercio, ayudan también a proteger el medio ambiente, nuestro patrimonio cultural y muchas otras cosas.

• Ejemplo: La unión aduanera consiste en una zona comercial única donde todas las mercancías circulan libremente, tanto las producidas en la Unión Europea como las importadas. Un coche sueco puede mandarse a Hungría sin pagar derechos y sin ningún control aduanero. Un importador de coches japoneses paga un derecho de importación cuando los vehículos entran por primera vez en la Unión Europea, pero a continuación no tiene que pagar nada más ni pasar más inspecciones.

• La Unión Europea completó la unión aduanera en 1988 y eliminó los controles aduaneros en sus fronteras internas en 1993.

(Marín, 2007)

LA UNIÓN ADUANERA, NO SOLO SE DEDICA A HACER TRATADOS

La función principal a la cual se enfocaba era: la correcta funcionalidad del comercio en toda la comunidad europea, al lograr generar un sistema solido y competitivo vieron la necesidad de aportar a la comunidad ejerciendo proyecto a favor del medio ambiente, la sociedad y el patrimonio cultural.

TAMBIEN AYUDAN A PROTEGER:

• MEDIO AMBIENTE.

El cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com