ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversaciones con las personas que toman decisiones de Mercado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 4

TAREAS INVOLUCRADAS

Conversaciones con las personas que toman decisiones de Mercado

Nosotros como investigadores tendremos cercanía con el Sr. Federico Gómez ya que así nos sentiremos familiarizados con la empresa para poder dar una mejor solución a los problemas presentados anteriormente.

Para esto se necesita realizar la auditoría del problema que proporciona una estructura útil para identificar y subrayar las causas del problema así como hacer un análisis extenso del problema de mercadotecnia.

También se necesita hacer una investigación cualitativa para identificar otros cursos de acción que pueden ser la oferta de un nuevo producto parecido al que lazaremos puede evaluarse conforme a sus ventas participación de mercados como pueden ser casetas de cobro, terminales de autobuses, y lugares turísticos con mayor número de visitantes y así tendremos beneficios en la rentabilidad de la inversión.

ENTREVISTAS CON EXPERTOS DE LA INDUSTRIA.

Para establecer de una mejor manera el problema de investigación acudiremos con nuestro personal que ya haya tenido experiencias al introducir productos similares por medio de entrevistas.

Debemos de formular una lista de temas ya antes seleccionados para las entrevistas con nuestro personal y expertos externos y abrir espacios para nuevos temas que salgan dentro de las mismas entrevistas.

Los expertos son escasos pero no por ello no existen; debemos ser cuidadosos al elegir a los expertos ya que será parte fundamental para fortalecer nuestro problema de investigación de mercado.

FUENTES SECUNDARIAS

Algunas fuentes que nos pueden proporcionar información útil en la resolución de nuestro problema, son los siguientes estudios o estadisticas:

• Secretaría de Turismo

o Ayuda a saber cuántos turistas (extranjeros y nacionales) viajan dentro y fuera del país utilizando vías aéreas y terrestres lo que nos indica las tendencias de transporte

• INEGI

o Nos brinda información nacional acerca de cuántas personas cuentan con automóviles y cuántas utilizan transporte público.

• Secretaría de Comunicaciones y Transportes

o Nos ayuda a conocer tarifas, distancias, tiempos, rutas y más información útil para la realización del estudio.

FUENTES CUALITATIVAS

• Puestos de Información Turística

o Calcular el número de ventas que tienen de mapas e información sobre carreteras y rutas de viaje.

• Casetas de cobro

o A través se sondeos y observación directa, conocer los medios que utilizan y las preferencias de las personas que utilizan las carreteras federales, estatales y autopistas del país

• Población Local y Turística

o Para detectar los factores que determinan el uso de mapas impresos dentro de la población local y foránea.

CONTEXTO AMBIENTAL

Pronósticos e Información Anterior

Parte importante para entender fundamentos esenciales de nuestro problema de investigación será toda la información que se haya obtenido en el pasado respecto a nuestras ventas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com