ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción en las ventas agrícolas en el Perú en la última década


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Corrupción en las ventas agrícolas en el Perú en la última década[pic 1]

Rafael Augusto Muñoz Vitón

Estudiante del I ciclo de Escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior

Universidad Señor de Sipán

INTRODUCCION

Las personas necesitamos obtener los alimentos necesarios para vivir el día a día, comúnmente acudimos a los supermercados donde encontramos los productos necesarios para la alimentación; pero poco sabemos de los que realmente se sacrifican para llevar todos esos productos a la tienda al alcance de nuestras manos y nosotros solamente consumirlos .La agricultura es nuestra principal fuente de la que obtenemos los alimentos, tal como lo dice Bula (2020) que la agricultura es la principal fuente de suministros de todos los países del mundo que pueden ser subdesarrollados o incluso los países desarrollados.

En nuestra sociedad la cual vivimos tenemos empresas de mercados o supermercados las cuales nos dan la facilidad al momento de adquirir nuestros alimentos pero al mismo tiempo tenemos por el otro lado de la moneda a gente que realmente se sacrifica para que estos productos lleguen a las vitrinas de donde nosotros las obtenemos. Según señaló el diario Andina (2019), que el ministerio de agricultura y riego rechazaba tajantemente que a la población agricultora del nuestro país se les tilde como terroristas debido a un pronunciamiento que según tercero evitaba el dialogo, pues la ministra Fabiola Muñoz informo que si algún funcionario del MINAGRI se encontraba involucrado en esta situación seria sancionado de acuerdo a ley. Situaciones como estas son las que encontramos en las noticias de los diarios del Perú, es realmente lamentable el llamar terrorista a una de las personas que gracias ellos tenemos que comer, la verdad que esta es la situación en la que vivimos; pero si nos basamos en la tiempo pasado de la última década exactamente en el año 2014.

En los negocios del sector agrícola dirigidos a empresas que compran sus productos si existe la corrupción debido a la ambición de los empresarios dueños de supermercados o ya sean exportadores de estos productos.

Como se puede apreciar este problema viene de años atrás y si avanzamos en tiempo para encontrarnos con la situación del covid 19, el exviceministro  de agricultura Jaime Salomón (2020) señalo que “Es lamentable lo que vive el país, más aún con los últimos acontecimientos políticos que solo ensombrecen más la esperanza de los peruanos. Que la ley investigue y siga su curso, caiga quien caiga (...) La COVID-19 no genera tanto daño como la corrupción”.

Sera que en el proceso de las ventas agrícolas de la última década existen actos de corrupción cometidos por parte de los empresarios hacia los agricultores

El propósito de esta investigación una teoría argumentada basada en datos y documentos confiables es analizar los problemas ético morales que acarrea la corrupción en las ventas agrícolas por parte de las empresas o mercados en el Perú de la última década.

Seguidamente comprenderemos con las citas insertadas en la redacción del texto el nivel que ya tiene la corrupción en el Perú de la última década. Para finalizar reflexionaremos de esta lamentable situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (138.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com