ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción: la "ruta del dinero K" y otro escándalo que salpica al Gobierno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Corrupción: la "ruta del dinero K" y otro escándalo que salpica al Gobierno

15/04/13 - 10:38hs

El periodista Jorge Lanata presentó un informe sobre "La ruta del dinero K", en una supuesta red de lavado de dinero que involucra al contador Leonardo Fariña y al empresario kirchnerista Lázaro Báez, entre otros allegados al Gobierno nacional.

“Estuvimos dos años trabajando en esta investigación sobre qué pasa con la plata K, quiénes sacaron del país 55 millones de euros", disparó.

Explicó los motivos por los que eligieron la moneda europea: "Ya que son más fáciles de transportar, ocupan menos espacio que los dólares".

La "ruta del dinero" comienza en Río Gallegos, con escala en Buenos Aires, y cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales, como Belice.

Uno de los perjudicados en la trama, Federico Elaskar, acusó al entorno de Báez de haberlo "amenazado" para que venda la financiera mediante la cual se instrumentó la salida del dinero al exterior.

El caso

La investigación apunta a que el próspero empresario K y de estrecho vínculo con el difunto expresidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez, habría sacado del país el impactante monto en euros.

Además, la nota pone de relieve el vínculo de Báez con el millonario contador Leonardo Fariña, quien sería su "cadete". Fariña es esposo de la modelo cordobesa Karina Jelinek.

Cámara oculta

"Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor (Kirchner). Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado". Así arranca Leonardo Fariña en una cámara oculta realizada por Jorge Lanata pdonde habló de la red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario K Lázaro Báez.

"Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares", reveló Fariña sobre el trabajo que realizó para Báez en entrevistas grabadas con cámaras ocultas que difundió PPT.

"Me planteaban los problemas, yo planteaba soluciones. Lázaro llamaba, se juntaba, y después me decía 'sí' o 'no'. Con Kirchner jugué partidos de fútbol y compartí un asado".

También se vio salpicado por el escándalo Fabián Rossi, esposo de la vedette y artista Iliana Calabró.

Rossi, experto en marketing, es empleado de la financiera SGI, hoy controlada por un contador ligado a Báez, Daniel Pérez Gadín.

"Al Gobierno se le inundó el relato. Esto que vemos es el modelo mojado: cuando aparece el agua y se moja lo que se ve es la realidad",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com