ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción en el Gobierno Chileno


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Corrupción en el Gobierno Chileno


El gobierno de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a través de sucesos que han ido  ocurriendo ha demostrado que es un gobierno corrupto, representante del partido socialista de izquierda (cuyo punto central  es la defensa de la igualdad social) quiere hacerle creer a la gente que ante la ley todos somos iguales pero se ha dejado en evidencia de que esto no es así.
Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió algunos meses atrás (Junio 2015) cuando el seleccionado nacional y  jugador del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, conducía en evidente estado de ebriedad  protagonizando de un grave accidente automovilístico.

Sin embargo, Arturo al ser un personaje reconocido e ‘‘importante’’ sólo fue formalizado, suspendido de dos partidos de la Copa América y posteriormente dejado en libertad, esto debido a la relevancia que poseía este jugador y que beneficiaba de manera directa a la selección de futbol chilena, que por esos días disputaba la Copa América.

“El Hombre es el único enemigo real que tenemos. Quitad al hombre de la escena y el motivo originario de nuestra hambre y exceso de trabajo será abolido para siempre.” (Orwell 2015, p.11).

 Lo anteriormente mostraba el descontento que existía en la granja ,y bajo la idea de que  el hombre era el único que se aprovechaba de ellos haciéndolos trabajar, para luego matarlos, votaron considerando que su único gran enemigo era el hombre , en este caso representado por el señor Jones , dueño de la granja Manor.
“Les dio tanto miedo, que huyeron. Un minuto después, los cinco disparaban a toda carrera por el sendero rumbo a la puerta principal con los animales persiguiéndolos triunfalmente” (Orwell 2015, p.23). 

Se sienten libres, pero después mientras va pasando el tiempo los cerdos comienzan a tomar el poder ya que tienen más capacidad intelectual que los demás animales puesto que estos sabían escribir y leer. Napoleón queda al mando de la granja y para ello crean los mandamientos de los animales, lo que se basan netamente en las actitudes vistas anteriormente en sus dueño, como: ningún animal dormirá en una cama, ningún animal beberá alcohol, ningún animal matará a otro animal pero después de un tiempo el poder cambia a Napoleón y los cerdos, producto de esto ellos comienzan a comportarse aún más como humanos rompiendo los siete mandamientos.

La historia transcurre y en el camino se viven muchas situaciones que provocan en la granja cierto descontento por lo que Squaler debe dar explicaciones.

      Orwell (2015, p. 57) Espero camaradas, que todos los animales presentes se darán  cuenta y apreciarán el sacrificio que ha hecho el camarada Napoleón al tomar este trabajo adicional sobre sí mismos. ¡No se crean, camaradas, que ser jefe es un placer! Por el contrario, es una honda y pesada responsabilidad. Nadie estima más firmemente que el camarada Napoleón el principio de que todos los animales son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com