ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD, DINERO Y... CORRUPCIÓN


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Yury Marcela Ladino Domesqui

Cesar Hernández Santos

Willi Alejandro Romero  

TEMA: “SALUD, DINERO Y… CORRUPCIÓN”

ANTECEDENTE DEL PROYECTO

Con esta investigación queremos buscar e informar que participación tuvieron los Contadores, Revisores Fiscal y Auditores en el desfalco a la EPS SaludCoop, al actuar deshonesto para la desviación de los fondos de la salud al no informar de la situación financiera real de la compañía. Está involucrado principalmente la Ética profesional y el buen nombre con la carrera de Contadores Públicos.

OBJETIVOS

OBEJTIVO GENERAL

Presentar el caso de Corrupción en SALUDCOOP EPS, en el momento del desfalco durante el periodo de Dirección del señor Carlos Palacino y su Junta directiva con la ayuda de Contadores y Funcionarios Públicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar los factores que permitieron este desfalco contra los recursos de la salud.

2. Evidenciar la participación que tuvieron los Contadores, Revisores Fiscal y Auditores en este fraude de SaludCoop.

3. Analizar los Principios Éticos vulnerados por los Contadores, Revisores Fiscal y Auditores en este desfalco.

JUSTIFICACION

Este proyecto lo realizamos para saber como un escandalo financiero, como lo fue la caída del imperio SaludCoop, se ven envueltos los responsables de vigilar los movimientos contables, como los Contadores, Revisores Fiscal y Auditores, a causa de su permisividad y poca Ética profesional.

La profesión de Contador Publico y Revisor Fiscal están siendo influenciadas por las organizaciones, para realizar delitos y actos corruptos, generando desconfianza sobre el juicio de estos mismos. Por eso queremos analizar entorno a este caso, señalar los principios quebrantados y como la conducta ética se ve opacada por el oportunismo y la corrupción.

DISEÑO METODOLÓGICO:

Como tal la primera y nuestra mayor estrategia para llevar nuestro proyecto a cabo es basarnos en la investigación que podamos encontrar en internet. Adicional a esto, lo sustentaremos con los testimonios reales de varios contadores especializados en el tema los cuales digamos que vivieron esta problemática.

Además, aclarar a mayor escala la problemática que ocurrió en SaludCoop, ya que tras este gran desfalco se vieron afectados todo el sector de la salud y sus beneficiarios.

Como equipo de trabajo ya tenemos nuestros roles decididos y sobre los cuales ya nos basamos para llevar este gran proyecto a cabo y tenemos estimado destinar aproximadamente 2 meses para terminar nuestro proyecto en su totalidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conocemos contadores que trabajaban para la compañía SaludCoop durante el periodo que Carlos Palacino fue el director y realizo la desviación de fondos por más de 1.4 Billones de pesos. Además, la Contraloria demostró que el señor Palacino contaba con el soporte de toda una red de empleados, contadores, revisores fiscales, funcionarios públicos, políticos, congresistas, asesores y abogados.

¿Qué suma de dinero, o que beneficios extravagantes les fueron ofrecidos a estos servidores, para acceder a cometer fraude y que por encima de su Ética profesional quede el bienestar propio?

MARCO TEORICO

Hoy en día, la Ética profesional de los Contadores públicos se ve relegada por los intereses individuales de las personas para las cuales prestan sus servicios. Ya sean contadores, revisores fiscales y auditores se ven envueltos en escándalos financieros que han llevado a un daño moral o material en contra de los intereses de los demás, o hasta del patrimonio publico para beneficiar a ciertos Grupos con Poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com