ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosntuitucion Politica Del Ecuador


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR

Titulo 2

Derechos

Sección quinta

Educación:

Artículo 26.- la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible inexplicable. Del estado constituye un área prioritaria de la política pública y de la garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el bue vivir las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Art 27.- la educación se centrara en el ser humano y garantizara su desarrollo holístico en el marco del respeto de los derechos humanos al medio ambienté sustentable y ala democracia será participativa, obligatoria intercultural, democrática y diversa, de calidad y calidez impulsara la equidad de genero, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulara el sentido critico, el arte y la cultura física la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar.

Art347.- será responsabilidad del estado:

1. Fortalecer la educación publica y la coeducación asegurar el mejoramiento permanente de la calidad, la ampliación de la cobertura, la infraestructura física y el equipamiento necesario de las instituciones educativa publica.

2. Garantizar que los centros educativos sean espacios democráticos de ejercicios de derechos de convivencia pacifica. los centros educativos serán espacios de detección

3. Garantizar modalidades formales y no formales de la educación

Política Del Plan De Cenal

1. Universalización de la educación inicial de 0 a 5 años

2. Univercialisacion de la educación básica 1ero a 10mo

3. Aumento del 0,5% en la participación anual del sector educativo en el PIB hasta el año 2012, hasta alcanzar el 6% del PIB

L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com