ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA FISCAL DE ECUADOR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO TRIBUTARIO 13

NOMBRE : BYRON CARRERA REYES

PARALELO : UNO

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

De acuerdo a la lectura del archivo sobre La Política Fiscal, haga un resumen de la misma haciendo énfasis en los principios en los que se basa.

TEMA: POLITICA FISCAL

En el contexto de impulsar el crecimiento económico y alcanzar el equilibrio macroeconómico en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, la política fiscal constituye en el país el principal instrumento de política económica.

Sus objetivos fundamentales son: consolidar los procesos de redistribución del ingreso e impulsar la actividad económica, mediante la aplicación de políticas de ingreso, gasto y financiamiento del Sector Público.

La política de ingresos que sustenta el escenario fiscal de mediano plazo está asociada al fortalecimiento de la recaudación tributaria y arancelaria, considerando que de acuerdo con la norma constitucional, el régimen tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria. Se priorizarán los impuestos directos y progresivos, promoviendo la redistribución de la renta.

La política fiscal Comienza cuando inicia el aumento y disminución de los precios a través del salario o de impuestos en función de la renta o de la producción, afectando al comercio exterior con los siguientes movimientos en la economía interna nacional dificultando las fluctuaciones de los precios.

La política de gasto público implica, en primer lugar, mantener y expandir la cobertura de los servicios públicos y, en segundo lugar, reforzar la inversión pública en: proyectos y programas de petróleos, infraestructura y apoyo al sector social y productivo; en tal sentido, se mantienen los siguientes preceptos:

* Mejoramiento en la cobertura de las necesidades insatisfechas.

* Inversión en las operaciones petroleras públicas.

* Ejecución de los proyectos de infraestructura vial y eléctrica.

* Mejoramiento de la intermediación financiera de las instituciones financieras públicas.

*Un adecuado nivel internacional dificultando las fluctuaciones de los precios.

Para poder lograr los objetivos anteriores la política fiscal se vale de los siguientes

Instrumentos:

• La política tributaria.

• La política de gasto público.

• La política de endeudamiento.

• La política financiera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com