ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres En Las Sociedades Bogotanas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Las costumbres son primordiales para saber de dónde venimos, son hábitos y tendencias practicadas habitualmente dentro de una sociedad la cual es adquirida a medida que el tiempo transcurre. Aunque las sociedades siguen avanzando y evolucionado no dejan de perder las costumbres que hay en ella, en donde existen comportamientos particulares que identifican a las comunidades y grupos como sociedades conformadas. Al haber comunidades establecidas se asignan ciertos comportamientos que identifican y hacen diferente una comunidad de la otra.

Por otra parte quiero resaltar la pasada conferencia del jueves 17 de octubre de 2013, donde nos mostraban la “evolución” del antiguo Barrio Santa Inés. Este barrio pasó de ser un lugar bien ubicado, con mansiones y buenas casas, a un barrio con hoteles de paso, donde personas de otras regiones del país, especialmente desplazados, llegaban a la gran ciudad para conseguir nuevas oportunidades; finalmente hacia los año 80’s el barrio comenzó a tener un deterioro mucho mayor, ya que este comenzó a ser invadidos por traficantes de drogas, donde tenían un gran monopolio sobre el negocio de la droga, por esto mismo también empezaron a vivir indigentes, delincuentes, prostitutas, y en esa época se consideraba uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

Este siendo un barrio tan grande, se empezó a conformar una comunidad diferente, con costumbres diferentes en donde se identifican a las personas de dónde venían. Cuando este fue demolido en el Gobierno de Enrique Peñalosa, a estas personas le quitaron parte de su vida y de sus costumbres, entonces las personas se empiezan a desplazar por toda la ciudad Capitalina generando así una falta de pertenencia a una comunidad en donde se sienten perdidos dentro de la ciudad. Esto hace que la vivencia se torne complicada e imposible para todos los habitantes. Todas las personas que vivían en el barrio Cartucho siguen y seguirán prevaleciendo por sus costumbres, sea grupal o individualmente, es por eso que aunque les hayan quitado su entorno social, su estilo de vida sigue y seguirá siendo el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com