ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO DE CREACION DE EMPRESA

SALA DE ESTETICA “YOUR STYLE”

ALEXANDRA FAJARDO PORTILLA

DIVAR CASTILLO CALVACHE

MERCEDES GUETO DIAZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA- CREAD MOCOA

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA VI SEMESTRE

MENTALIDAD EPRESARIAL LA CLAVE PARA GENERAR EMPRESA

MOCOA

2010

INTRODUCCIÓN

El Departamento del putumayo se encuentra en un proceso profundo de transformación, redefinición, y reacomodo que abarca los ámbitos más diversos de la vida local, es por esto que la humanidad busca alternativas de ingresos económicos para adaptarse a las exigencias que la sociedad requiere.

La base de toda economía se fundamenta en la producción de bienes y servicios que puedan satisfacer de mejor manera las necesidades de consumo de la sociedad hoy día cuando los bienes de consumo tradicionales se enmarcan en un consumo aparente de grandes magnitudes, pero que además se fundamenta en grandes y variados oferentes, se pone en evidencia la necesidad de ampliar mercados buscar nuevos clientes y sobretodo diversificar la producción de bienes y servicios pudiendo así llevar al mercado servicio novedoso pero a la vez muy necesario no solo para el cliente sino también para el oferente y toda la escala de bienes y servicios pues actúa como fuente fundamental de generación de ingresos.

El cuidado de la belleza integral es un sector de actividad que experimenta un crecimiento progresivo y que paulatinamente deberá racionalizarse. La explicación de esta demanda creciente se encuentra en los cambios que se han operado en nuestro estilo de vida. Entre las razones que explican estos cambios se encuentran el mayor poder adquisitivo, mayor nivel de renta, la modificación de la forma de vida y las costumbres, y la incorporación de nuevas tecnologías a determinadas actividades que permiten abaratar costos y ofertar servicios a más sectores de la población.

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree en esta idea de negocio basada en la creación de una empresa prestadora de servicios en asesoría de belleza integral.

JUSTIFICACION

El departamento del putumayo tiene un formidable potencial de expansión y desarrollo, esta región dispone de diferentes recursos necesarios para competir y crear nuestras propias empresa brindando así un mejor desarrollo al departamento.

La creación de la empresa en asesoría de belleza integral es viable ya que a pesar de que al principio se ve como una inversión relativamente de alto costo para este tipo de negocio, su resultado se verá a largo plazo debido a la gran demanda que existe en el mercado en la búsqueda de satisfacción del cliente en este servicio.

Por lo anterior se coloca a la empresa con unas amplias posibilidades de lograr que esta actividad sea rentable, algo que en nuestros días nos es muy común debido a la cantidad de empresas que existen y que se dedican a la duplicación del dinero, haciendo que las personas no se motiven por crear su propia empresa.

MISION:

Buscamos ser la mejor Empresa en Mocoa, Brindando un excelente servicio de belleza personalizada, completa y eficaz, que permita satisfacer los deseos y expectativas de nuestra población.

VISION:

Poder posicionarnos en la preferencia de los consumidores de nuestro municipio, a través de la prestación de servicios de belleza con calidad, satisfaciendo los deseos de los consumidores.

OBJETIVO GENERALES:

• Conformar una empresa en el cual se mostrarán los principales servicios que se le ofrecerán a los posibles clientes que decidieran visitar el local y prestarle un servicio y asesoría de belleza integral en el municipio de Mocoa contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la región.

• Posesionarnos como el mejor centro de estética y poder llegarle a todo tipo de persona. Como: niños de 2 a 15 años, Persona joven de entre 16 a 35 años, sin importar genero ni condición social, persona que sienta curiosidad por la moda, que desee adquirir nuestros servicios y productos de belleza, y que desee estar más atractiva.

• Conseguir el mayor número de clientes ya sean mujeres, hombres o niños. Y satisfacerlos de tal manera que llene sus expectativas, que demos de que hablar, para que nos conozcan por nuestro excelente servicio y así poder expandirnos a todo el departamento del putumayo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Generar oportunidades comerciales para la prestación de este servicio.

• Obtener las bases necesarias por medio de estudio para generar estrategias de (compra/venta); permitiéndole así a la empresa mantenerse competitiva en el mercado, con excelente productividad, y buenas utilidades.

• Buscar las mejores ofertas para consolidar a nuestra empresa, tratando de ofrecer un servicio y productos óptimos y rentables.

• Identificar claramente el mercado municipal y las empresas prestadoras de este servicio, por medio de análisis de la competencia, para saber que tan fuertes son en el mercado.

• Prestar un servicio con eficiencia y eficacia logrando la satisfacción del cliente.

• Generar nuevas fuentes de empleo, que ayuden a mejorar la economía de nuestro municipio.

PROYECTO: CENTRO DE ESTETICA INTEGRAL.

1. ASPECTOS DEL MERCADO:

En la actualidad, este tipo de centros, el salón de belleza y la peluquería, empiezan a ser considerados como un sitio donde se busca el bienestar personal y donde se logra un cuidado de la imagen.

La empresa tendrá unos principio como el Profesionalidad, la innovación, utilizaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com