ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Empresa Bombas Desiree

introducción

Según el Censo de población del 2012, la Región de Valparaíso es la tercera más poblada del país, después de la Región Metropolitana y la del Biobío, aunque con tasas de crecimiento superiores a ellas.

En Chile, el organismo técnico responsable de la preparación, organización, levantamiento y procesamiento de los Censos Agropecuarios es el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estos se realizan cada diez años, pues se considera un período prudencial para apreciar los cambios que experimenta la agricultura en el país. Los censos constituyen la fuente primaria más importante y amplia de información estadística, sus resultados suministran los antecedentes básicos para el diseño e implementación de políticas y programas públicos y para la decisión de inversiones y estudios privados.

A la vez, de ellos surge el marco o universo para la elaboración de muestras representativas que permiten investigar en profundidad, a través de encuestas específicas, temas de interés referidos al sector agropecuario y forestal, además es el único instrumento capaz de proporcionar datos fidedignos, confiables, actuales y con mayor detalle territorial.

Desde 1997, año en que se realizó el último Censo Agropecuario, la estructura agraria chilena ha experimentado modificaciones en lo que se refiere a temas como el uso y tenencia del suelo, tipos de cultivos, tecnología y mano de obra empleada, con el fin de exponer y evaluar estos cambios, se dispuso para el año 2007, la realización del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal.

Para la creación de Bombas Desiree, fue muy importante la Información obtenida de este censo, más específicamente la de la V Región, cuyas zonas más importantes dentro del Riego, dicha información se encuentra contenida en la tabla anexa.

Contexto:

Como se puede observar, en la quinta región encontramos un amplio campo dentro del ramo de Sistemas de riego, que necesitan mantención en bombas centrífugas, de riego y para la agricultura, por lo que resulta ser un ramo muy extenso, lo que además resulta beneficioso como empresa, ya que siempre nos dará un amplio campo de trabajo.

Las bombas centrifugas para la agricultura son fabricadas con el fin de aguantar el trabajo rudo necesario para regar, hacer trasvase, llenar bordos y los usos más comunes en la agricultura.

Dentro de las bombas para regar en el campo, es muy común que no se cuente con corriente eléctrica y para hacerla funcionar se fabrican con motores a gasolina o a diesel siendo este el mas común ya que es un motor más robusto, que necesita menos mantenimiento y el combustible su costo es más adecuado.

Las bombas para la agricultura tienen con función el llevar el agua al punto que se necesita y de ahí regarla en toda el área plantada; estas tienen características especiales en cada caso ya que son muy variados los tipos de plantíos.

Problemática:

Se realizó una constante investigación en donde se pudo recolectar información de las necesidades que tienen las diferentes empresas, tanto grandes industrias como los pequeños agricultores.

Estos datos nos han demostrado que en ultimo periodo las bombas han bajado su rendimiento y vida útil notoriamente después de su primer mantenimiento, demostrando que un 80% porciento de los trabajadores no esta capacitado para lograr un mantenimiento correspondiente a estos sistemas y las empresas no están capacitadas para especializar personal para este tipo de sistemas y los recursos para ello.

Propuesta de solución:

Una Empresa contratista de mantenimiento de bombas centrífugas, eléctricas y para la agricultura, que sea de fácil acceso y disponibilidad para cubrir las necesidades de las empresas, pero principalmente para los medianos y pequeños agricultores que requieran nuestros servicios; para ello contamos con seis profesionales específicamente capacitados para cubrir las exigencias de los servicios requeridos por nuestros clientes.

Plan operativo:

En Bombas Desiree se asesora a los clientes para encontrar la bomba que dará la cantidad de agua con la presión suficiente para que el agua cubra toda el área que se quiere regar, pues uno de los principales problemas es que se utilizan bombas con menor capacidad a la requerida, y en otros casos hay un exceso en el coste de energía al utilizar bombas enormes para áreas sumamente inferiores a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com