ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De La Educación En méxico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

n México la educación preescolar, años atrás era considerada como innecesaria pero gracias a las transformaciones que se dan en nuestra sociedad esta forma de pensar ha disminuido ya que las personas ahora valoran y conocen que es en el jardín de niños en donde se aprende a desarrollar capacidades intelectuales, motoras, de lenguaje, se convive con personas de la misma edad y se aprenden las primeras manifestaciones de comunicación.

Pero, ¿Cuál es la condición actual de este sistema educativo?, para poder expresar esto es necesario conocer las situaciones que presentó en el pasado, las actuales y de ser posible las futuras, para así también poder mejorar y brindar un mejor servicio.

En nuestro país la educación preescolar es reciente, pues surgió hace apenas un siglo. Al inicio de su aparición apenas y tenía presencia, pero tiempo después, en la época “contemporánea” se distinguió un aumento favorable, pues había muchísimos más estudiantes en este nivel que al inicio.

Probablemente uno de los puntos que ha influido en este crecimiento en la matricula es el hecho de que sea de carácter público (también puede ser privado) pues cerca del 92% de la población infantil recibe educación preescolar de carácter público.

Al ser un derecho que involucra a todos los niños, adquiere un valor democrático, pero en ocasiones es un tanto difícil brindar educación a todos los niños siendo uno de los factores más importantes la diversidad de lenguas con existentes en México.

La meta de adquirir una educación, creo yo, es lo que ha logrado una favorable demanda educativa y el compromiso de los educandos.

Nuestro mundo es cambiante y constantemente se dan transformaciones, las familias cada vez son mas pequeñas, generalmente además de el hombre, la mujer también aporta ingresos económicos al hogar, lo cual aparentemente es positivo, pero de igual manera nos encontramos frente a un mundo lleno de inseguridades y violencia, el cual puede cambiar un poco si ofrecemos a las nuevas generaciones una buena educación basada en los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com