ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Mexico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico en México

El crecimiento económico sin duda alguna es una de las metas más importante para México y para su sociedad ya que este implica un incremento notable en los ingresos, para poder así darles a los individuos de una sociedad una forma de vida satisfactoria. Pero el crecimiento económico no es fácil y no se obtiene de un día para otro, este requiere de ciertas mediciones para así poder establecer que tan cerca o lejos estamos del desarrollo. A lo largo del tiempo hemos venido comprendiendo que México paso de un estado atrasado en cuanto a su económica a un país desarrollado, ya que con el paso del tiempo las condiciones de vida en que se encuentra la mayor parte de una sociedad van mejorando día con día, para así poder lograr que una sociedad sea autentica y satisfacer sus necesidades de la misma. El desarrollo económico lo podemos identificar en el mejoramiento de las viviendas, el incremento de esperanza de vida que nos ofrecen los hospitales, centros de salud entre otros, el alto nivel tecnológico que la vida moderna nos ha proporcionado, la disminución de alfabetismo ya que gracias a la educación hace que este problema se valla disminuyendo y así poder obtener personas de intelecto suficiente para tener un trabajo digno de él. Asu vez el trabajo hará que la economía crezca y de tal forma el crecimiento económico aumente notablemente. Pero el desarrollo no solo requiere que el progreso económico alcance sólo una minoría si no alcance toda la parte de un país, estado o una comunidad ya sea rural o urbana.

El desarrollo consiste en la ampliación de las opciones que los pueblos tienen para vivir de acuerdo con sus valores.

El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses. El desarrollo es más que crecimiento económico, el cual solamente constituye un medio, para ampliar las opciones de la población. Un elemento fundamental para la ampliación de esas opciones es el desarrollo de la capacidad humana, es decir, las múltiples cosas que la gente puede hacer o ser en la vida.

Ausencia de desarrollo; situación en las que se encuentran amplias áreas económicas del mundo, caracterizadas por su pobreza y atraso relativo y por su marginación y papel subordinado dentro del sistema económico mundial. El análisis del subdesarrollo está íntimamente ligado a la aparición en el seno de las ciencias sociales y más aún dentro de los movimientos sociales de la aspiración colectiva al desarrollo.

El desarrollo consiste en la ampliación de las opciones que los pueblos tienen para vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com