ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Inclusivo Y Transformación Estructural En El Salvador: Una Primera Aproximación


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNACIÓN DE TRABAJO

UNIDAD 3.

ESTUDIOS SOCIALES 1ER AÑO

AÑO LECTIVO 2014.

Indicaciones Didácticas para el Desarrollo de la Tarea.

El propósito de esta tarea es…

Identificar en el quehacer cotidiano las ideologías y nuevos fenómenos políticos, económicos, culturales, étnicos y sociales, a partir de la comprensión de los hechos históricos relevantes del siglo XX, que le permitan tomar decisiones y posición crítica ante las demandas del mundo globalizado y en continua transformación.

Indicador de logro académico alcanzado con la realización de la tarea:

Caracteriza y explica críticamente el régimen soviético y sus aliados en Europa del Este.

1- Imprime y corta y pega en tu cuaderno el mapa conceptual del siguiente link: http://www.box.net/shared/zni1gozzjymte0j37pun

Además copie a mano en su cuaderno el siguiente informe teórico que tiene por fin acrecentar el cumulo de información que le permita entender con facilidad el desarrollo de la temática “El régimen soviético y sus aliados en Europa del Este y el resto del mundo.”.

El Régimen Soviético.

Este régimen se fundamenta en el “SISTEMA SOCIALISTA DE ECONOMÍA NACIONAL”: Se establece en una economía planificada que tiene por base la propiedad social sobre los medios de producción. El sistema socialista de economía se desarrolla según un plan y a altos ritmos con miras a satisfacer mejor las necesidades materiales y culturales del pueblo. Se diferencia por principio del sistema capitalista de economía y en comparación con él posee importantes ventajas. Entre las de más trascendencia hay que incluir:

1) El sistema socialista de economía se basa en la propiedad social sobre los medios de producción, con lo que se excluye la explotación del hombre por el hombre. Todos los miembros de la sociedad socialista se encuentran en situación igual frente a los medios de producción y están obligados a trabajar.

2) El sistema socialista de economía se desarrolla de manera planificada y a ritmos elevados. El hecho de que no exista la anarquía de la producción ni la competencia abre amplias posibilidades al progreso rápido e incesante de las fuerzas productivas. La economía socialista líquida de manera definitiva y para siempre el paro forzoso, permite utilizar de la manera más racional y completa los recursos laborales de la sociedad.

3) La dirección del sistema socialista de economía se basa en el principio leninista del centralismo democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com