ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimenes religioso


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

• CRIMENES RELIGIOSO

-México se convirtió en el país más peligroso para los sacerdotes católicos, debido a la creciente delincuencia del crimen organizado o crimen común.

En los últimos años la tendencia es creciente en cuanto al número de sacerdotes, religiosos y laicos que perdieron su vida estan desaparecidos, o vivieron un intento de secuestro. Por sexto año consecutivo México es el primer lugar en crímenes de odio contra los sacerdotes, religiosos y laicos en latino américa.

Se aumentaron las extorsiones, en los que se contabilizan cientos de reportes de intentos, en los que se perdieron desde 60 mil pesos, hasta pagos en especie, como automóviles, camionetas y/o propiedades, de todas ellas algunas, dice un reportaje, se han hecho llegar al vaticano.

El reporte dice que en lo que va de la presidencia de Enrique Peña Nieto, se cometieron 4 asesinatos contra sacerdotes, y se tienen dos presbíteros desaparecidos, además de intentos de secuestro y asesinatos contra otros más, que no se llevaron a cabo.

-Delincuencia en nombre de Dios: Secuestro de menores, extorsión, trabajos forzados, persecución, hostigamiento, vidas quebradas… Las sectas destructivas cometen delitos atroces en México, auspiciados por la ausencia del Estado. Proceso, en su edición especial número 47 “Las sectas en México fe y fanatismo”, presenta de manera detallada casos representativos de conductas criminales perpetuadas en nombre de Dios.

En un ensayo introductorio al número, el especialista en asuntos religiosos Bernardo Barranco advierte que el término secta es peligroso, debido a que las religiones mayoritarias lo utilizan para desacreditar a otros credos. A pesar de ello, justifica el empleo del término como una especie de definición operativa.

“Pese a su carácter laico, el Estado no puede sustraerse a este debate. El gobierno no debe ignorar estas expresiones por la sencilla razón de que establece un diálogo con las instituciones religiosas y vigila el cumplimiento de la normatividad contenida en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, enfatiza Barranco.

El especial de Proceso desmenuza las entrañas de la Cienciología, donde se solapó a un líder que abusó sexualmente de una menor de edad, se persiguió a un adepto que intentó salir de sus filas y se negaron servicios de salud a una feligrés enferma de gravedad.

Documenta el enriquecimiento de Samuel Joaquín Flores, líder de la Luz del Mundo, quien construyó un rancho al sur de Texas valuado en un millón 700 mil dólares. También se expone cómo este líder religioso fue denunciado por abuso sexual en agravio de integrantes de la agrupación y cómo uno de sus denunciantes fue secuestrado y apuñalado hasta quedar al borde de la muerte.

Otro de los reportajes contenidos en este número especial abarca el caso de los Defensores de Cristo, grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com