ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Internacional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Rosario será sede hoy y mañana del IV Foro de Cohesión Social, un evento de la máxima jerarquía que reunirá a ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), representantes del sector sindical, empresario y de organizaciones internacionales, así como actores de la sociedad civil y expertos de ambas regiones. El objetivo no es menor: generar conclusiones y recomendaciones para la Cumbre de Presidentes de los dos bloques que se hará en Santiago de Chile el 26 y 27 enero próximos.

La apertura (para público e invitados especiales) será hoy, a las 9.30, en el SUM de la Bolsa de Comercio (Paraguay 755).

Tras la bienvenida que como anfitriona ofrecerá a los participantes la intendenta Mónica Fein, el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, László Andor, disertará sobre "La experiencia de la UE de promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social". A su término, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, abordará el tema "El desafío del crecimiento con inclusión social".

La reunión cobra relevancia dada la extensión de la crisis económica internacional en sus diversas manifestaciones financieras, productivas y sociales, y su impacto sobre el empleo.

De hecho, la expectativa es que funcione como un espacio de intercambio de opiniones sobre la situación global, las opciones de políticas públicas adoptadas por los distintos países para enfrentar la crisis y sus efectos sobre la inclusión y la cohesión social, así como —muy especialmente— la dimensión regional que adquieren estos temas en el marco de un mundo cada vez más integrado.

Durante el foro se intercambiarán experiencias de promoción y fortalecimiento de políticas de empleo y protección social que aporten al desarrollo sostenible y la cohesión social.

Entre los temas eje figurarán el empleo juvenil, las inversiones para un desarrollo sustentable, el rol de los actores sociales y el papel de la responsabilidad social empresarial, y el rol de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y sus desafíos hacia el futuro.

Fein participará del evento presentando las conclusiones de un workshop internacional sobre el tema "Políticas de empleo, gobiernos locales y cohesión social" que se realizó recientemente en Rosario con la presencia de representantes de gobiernos locales, la cartera laboral de la Nación, la OIT y organizaciones no gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com