ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo problemáticas sociales.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos una comparación local-global, de los  temas que nos afecta directamente, las políticas de nuestro país no ayudan a mejorar todos estos inconvenientes que no son ajenos a nuestras vidas cotidianas, por que en cada acción que realizamos se presentan casos, de pobreza injusticia, desigualdad y violencia.

CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 1]

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

Para definir si una persona es pobre o no, se basa en el ingreso y el consumo de las personas. Esta va de la mano con la canasta determinada por cada país y se evalúa si el ser humano puede cubrir sus necesidades diarias, con lo que obtiene con su prestación de servicio. Influye el nivel educativo porque es la forma como de adquirir estos ingresos para sobrevivir, la forma de pensar es lo que le da fuerza a esta discriminación, y la forma de tomar la decisión de cómo afrontar la vida.

Es una problemática global que los países afrontan de distinta manera, siempre se va a tener el concepto de que los pobres muchas veces son amenazas, los catalogamos como indigentes y contribuimos a esto dando lo que llamamos limosna, al final llegamos a la misma conclusión que si no cambiamos la manera de pensar y actuar siempre seremos pobres de  racionamiento.  

DESIGUALDAD

En todas partes se presenta ya sea por su posición económica, por su forma de pensar, en fin se presentan muchos modos de haber una desigualdad, y solo porque somos seres humanos todos somos iguales, el hecho de que tengamos una tendencial sexual, una religión una forma de pensar diferente, no te hace desigual, todo está en nosotros que tengamos tolerancia hacia los demás cambiaria un poco la sociedad en la que vivimos.

En cualquier parte de Latinoamérica o del mundo estas problemáticas siempre estarán presentes, por más de que algunos gobiernos trabajen en que esto no sea tan grave no se acabara. Esto ya depende del racionamiento y de la forma de ser de cada persona y desde ahí es donde se debe empezar el cambio de la sociedad.

INJUSTICIA

En este país la injusticia es el pan de cada día, en la vida cotidiana y en la rama judicial que castiga los delitos del país. Muchas personas inocentes están pagando condenas, por muchas inconsistencias en nuestro proceso de penal, las leyes están muy mal estructuras par eso es que en nuestro país a nadie le da miedo cometer un delito porque no les cae como debería de ser el peso de la ley, por eso hablamos de la injusticia de que uno trabaje para conseguir sus cosas personales y ser víctima de estas personas que creen que es la manera correcta de conseguir su sustento, por la pésima aplicación de la justicia queda en libertad. Son muchos casos en las que la injusticia siempre se presentara.

A nivel global tratan de manejar la rama judicial de la mejor manera si vamos a comparar Colombia está muy quedada le falta modificar muchas leyes, son mas organizados, es más drástica la forma de aplicar las penas por los delitos cometidos. Pero por mas leyes que tengan cada estado siempre va la injusticia se va a presentar.  

VIOLENCIA

Nuestro país es uno de los países más afectados por este fenómeno, hay muchos los que hacen parte de este conflicto, los llamados grupos al margen de ley que son los que se encargan de generar el terror desplazando nuestros campesinos de sus tierras, dañando las infraestructuras de nuestras ciudades, creando combates con nuestro ejército donde has perecido muchos soldados de nuestra patria, el narcotráfico que ha cobrado muchas vidas y a puesto a nuestro país en un estado negativo a los ojos internacionales. Creando conflictos políticos con los países vecinos, no contestos con esto también se presentan violaciones a los derechos de nuestros niños, de las mujeres. Y lo peor es que para llegar a una paz le tienen que dar privilegios a estos delincuentes que solo le han triado desgracias a un país tan hermoso.

En todos lados encontramos violencia y lastimosamente ha cogido tanta fuerza el conflicto en Colombia, que ha afectado a los demás estados con el tema del narcotráfico. Tanto así que muchos países se han ofrecido en ayudar a terminar este conflicto ser intermediarios para lograr un dialogo. Es un proceso muy largo para cortar de raíz esta problemática aunque en otros países no es tan grave la violencia se presenta, ya depende de cada ser humano disminuir de sus vidas este factor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com