ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CUADRO COMPARATIVO

YOHANA CAROLINA MEDINA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Neiva, Agosto 25 de 2015

[pic 2]

CUADRO COMPARATIVO

YOHANA CAROLINA MEDINA

ID: 441153

PRESENTADO A:

KARLA LEANDRA RAMOS VARGAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Neiva, Agosto 25 de 2015

INTRODUCCION

     La existencia de condiciones objetivas que son relacionados directamente con los padecimientos humanos es fuente principal de afectación al desarrollo humano como social. El desarrollo humano es el progreso de la calidad de vida de las personas, y son  reflejados a través de algunas acciones, como vivir una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y  tener acceso a recursos necesarios.

     La pobreza es cuando no se poseen capacidades básicas para decidir el tipo de vida que se quiere vivir, en  cambio la desigualdad es la comparación de las variables que componen la pobreza, tales como la esperanza de vida, los niveles de educación, el acceso a la información, entre otras y el resultado de estas dos variables, pobreza y desigualdad, es la exclusión social que es la dificultad que tienen ciertos grupos para garantizar la realización de los derechos humanos y para integrarse a la sociedad.

RELACIÓN

LOCAL

GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

El conflicto armado es uno de los causantes de la pobreza en Colombia. La pobreza es generada por los desplazamientos, la baja inversión dirigida a los pobres, la falta de educación, entre otros.

La pobreza es también atribuida a la corrupción por los gobernantes en Latinoamérica.  

La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder de los resultados para satisfacer sus necesidades físicas que les permiten un nivel de calidad de vida como la alimentación, educación, vivienda, asistencia sanitaria o acceso a obtener agua potable, se suele considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos como el desempleo, la falta e ingreso o un nivel bajo de los mismos.

DESIGUALDAD

La distribución del dinero no es uniforme en todo el país y se encuentra acumulado en unos pocos. Teniendo en cuenta que el conflicto armado es una de las razones por las cuales existe pobreza, lo único que ha logrado esto es una desigualdad en el país.

La distribución del dinero se encuentra homogéneamente distribuida. Los habitantes tienen una gran esperanza de vida, sus niveles de educación son altos, la morbilidad infantil es baja, las condiciones sanitarias de la vivienda es muy alta y el acceso a la información es alto. Como dice el escritor piketty “los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres” debemos luchar por una sociedad más equilibrada.

INJUSTICIA

Los líderes aprovechan su poder para hacer y deshacer. No todas las personas tienen las mismas oportunidades. Hay una gran brecha económica, los pobres continúan siendo pobres y los ricos aún más ricos. 

Los países del primer mundo cuentan con políticas judiciales imparciales. Todas las personas cuentan con las mismas oportunidades, hay una consolidación de confianza entre población-estado.

VIOLENCIA

El país continúa teniendo una guerra interna. Gracias o a falta  de inversión, oportunidades y educación se realizan o se crean bandas armadas y los más afectados son los pobres.

Estos países tratan de no tener conflictos, pero luchan por el poder o por territorios y lo único que causan es agravios contra la población civil. Lidera nuevos modelos para formar a las nuevas generaciones de la importancia de la actitud ante la vida y frente al otro.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com