ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Entrevistas y reuniones de trabajo de persona a persona


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Dirección, Liderazgo y Comunicación

Entrevistas y reuniones de trabajo de persona a persona

Facilitador: Norma Guzmán Vázquez

Alumno: María de Lourdes Guerrero

Semana  3                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

                            09 Junio 2015

INDICE

Introducción................................................................................................................................1

Objetivo.......................................................................................................................................2

Entrevista...................................................................................................................................3

.................................................................................................................................................4

.................................................................................................................................................5

Conclusiones.......................................................................................................................................6

Referencias.........................................................................................................................................6

                     

[pic 2]

INTRODUCCION

Se define como entrevista al proceso de comunicación en el que se mantiene una conversación entre una o varias personas, acerca de un tema para informar a un público de sus respuestas; la entrevista es una forma de conversación que se propone un fin determinado, distinto del simple placer de conversar. En ella se encuentran tres componentes, el entrevistador, el entrevistado y la interacción. La finalidad de cada entrevista  debe establecerse desde la etapa de preparación, para asegurar que las preguntas sean apropiadas para la entrevista que se desea realizar.

  • Entrevistador.  Es el responsable de dirigir y controlar el desarrollo de la conversación, trata de cumplir con el objetivo propuesto y crear un clima de cordialidad entre los participantes del proceso de comunicación.

  • Entrevistado.  Es la persona que está dispuesta a conversar y responder a las preguntas que establece el entrevistador.

  • Interacción. Es continua, dinámica, con propósitos utilitarios acordes a las funciones de la comunicación y a los formatos propios para la entrevista.

Los propósitos y tipos de entrevista

1. Obtener información para evaluar (Informativa.) Conseguir información de cualquier tema.

2. Intercambiar opiniones o puntos de vista (De entretenimiento). Está sujeta a un tiempo oportuno        y a con un número variable de personas.

3. Cambiar o reforzar actitudes (Persuasiva).  El entrevistador puede cambiar actitudes o reforzarlas; las habilidades necesarias para cumplir este propósito estarán dirigidas a descubrir las necesidades que imperan en los entrevistados para, mediante estímulos poderosos en su mensaje, satisfacer tales necesidades y provocar la respuesta esperada del entrevistado.

4. Convencer y llevar a una acción (Persuasiva). Por medio de la persuasión también es posible aconsejar, orientar, convencer y llevar a una acción. Este tipo de entrevista va dirigido a convencer y, posteriormente, generar una acción específica.

                 

[pic 3]

1

OBJETIVO

Describir  a detalle una situación en la que haya aplicado una entrevista exitosa es decir, en la que se cumplió el objetivo planteado (partiendo del hecho de que la entrevista en la comunicación empresarial tiene propósitos empresariales definidos). Señalar los elementos utilizados.

  • Dominio del tema.
  • Características de la entrevista (intención de la entrevista, preguntas estructuradas y específicas)
  • Estructura lógica
  • Evita tener errores de ortografía y gramática
  • Elabora tu trabajo en un procesador de textos Cita conforme al formato APA

[pic 4]

        2

        

LA ENTREVISTA

En el área de Atención a Clientes  en HSBC es común encontrarnos con situaciones en donde  los titulares se comunican por diferentes razones; una de las principales es por adeudos en sus tarjetas de crédito, créditos personales y créditos hipotecarios en donde externan  su molestia por el exceso de llamadas que el área de cobranza.

Convencer y llevar a una acción (Persuasiva)

  • ¿Cuál es su nombre?  R= Eduardo Rodríguez Cisneros

  • ¿Cuál es el motivo de su llamada? R= Me están marcando constantemente a mi trabajo, por el adeudo que tengo en mi tarjeta de crédito.
  • Paso 1.  Debemos tener una escucha activa (parafrasear) para obtener información y saber qué tipo de cliente tenemos en línea.

Gracias, Sr. Eduardo, ¿me comenta que está recibiendo llamadas constantes del área de cobranza por su atraso que presenta en su tarjeta de crédito?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (785 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com