ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las grandes Lesiones comunes en los deportes de alto rendimiento


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Veruska Camargo v.18.910.420 III Trimestre de Administración

Prof. Edurne Laca

Lesiones comunes en los deportes de alto rendimiento

Dentro de las diferentes clases de deportes existen ciertos riesgos de lesiones que pueden sufrir las personas que los practican. Por lo que debemos tener mucho cuidado en el momento de practicarlos y tener en cuenta ciertas recomendaciones y ciertas normas que debemos seguir según sea el deporte que practiquemos.

En el caso de los deportes de alto rendimiento una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para evitar las lesiones es el calentamiento el cual va a depender de la actividad que realicemos ya que en los distintos deportes utilizamos diferentes partes de nuestro cuerpo y en diferentes proporciones de esfuerzo. En esta oportunidad tomaremos como ejemplo el basquetbol, los jugadores utilizan todo su cuerpo pero podemos observar que utilizan sus piernas para desplazarse, saltar y realizar movimientos para engañar a su oponente y es en el lugar del cuerpo donde mayormente tienen lesiones, como: torceduras, problemas en los ligamentos y articulaciones, esguinces entre otras ya que el tipo de movimiento que realizan es más intenso en la zona del tobillo, rodillas y en el resto de los músculos que conforman las piernas.

Por lo que se le debe prestar más atención a esa zona en el momento del calentamiento y el estiramiento evitando así lesiones por esta causa.  Otra de las causas de lesiones además del desgaste, es la falta de técnica y la mala realización de los movimientos.

Existen otra serie de deportes donde se presentan lesiones en los que la practican, en el caso de la natación, las lesiones comunes se dan en los brazos, en el caso del beisbol se dan lesiones en rodillas y hombros principalmente en el caso de los lanzadores.  Por lo que como se mencionó anteriormente según cada una de las disciplinas practicadas existen actividades y cuidados específicos que debemos tomar en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com