ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Analisis de Hechos Relevantes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Hechos Relevantes

¿Por qué el gobierno central tuvo que esperar las elecciones para atender un problema social tan grave como lo es la vulnerabilidad que aqueja a los hondureños que habitan los bordos de la ciudad, acaso no es esto hacer demagogia de cara a las elecciones presidenciales?

        Luego de haber leído la noticia pienso que se puede interpretar desde dos puntos de vista. Me parece que esta noticia fue redactada con el fin de resaltar lo positivo que se está realizando en el gobierno del actual presidente de la república. No es de extrañar que muchas personas consideren dar su voto al señor Juan Orlando Hernández luego de leer este tipo de noticias. Es una pena, si los medios de comunicación fueran de carácter objetivo, muchas de esas personas lo pensarían dos veces antes de ejercer el sufragio.

        Partiendo del primer punto de vista, un punto de vista carente de pensamiento crítico. Alguien que desconoce de la realidad que se vive día a día en el país podría llegar a pensar que este es un proyecto muy bueno ya que estas personas sufren día a día por las lluvias. Además, que se podría decir que son invasores que viven en los bordos de San Pedro Sula porque la vida no les sonrió y no tuvieron más opción que sobrevivir en esa zona. Tomando un punto de la noticia, se puede llegar a pensar que el gobierno les está dando otra oportunidad y les está garantizando una mejor calidad de vida a estas personas con un objetivo. Impulsar el crecimiento socioeconómico del país. Supuestamente, una vez finalizado el proyecto se va a capacitar a estas personas. Mediante charlas quieren cambiarles la mentalidad y que de esa manera se vuelvan emprendedores. Si las cosas se ven desde este punto de vista se puede negar totalmente que es demagogia y que tenemos enfrente a uno de los más grandes presidentes que ha tenido el pueblo hondureño. Es una pena que la mayor parte de nuestros compatriotas vivan en la ignorancia y se dejen engañar tan fácil por este tipo de noticias.

        A simple vista esto suena muy bien, cualquiera diría que el gobierno de Honduras es maravilloso. Pero la verdad es que me parece que es algo que no tiene coherencia. Mi propósito no es ofender, pero ¿de qué sirve convertir en emprendedores a personas que no tienen una formación académica de alto nivel? La verdad es que los mismos medios logran que estas buenas acciones queden mal evidenciadas. No voy a negar que darle a los más necesitados es lo que se debe de hacer siempre, pero no hay que ser muy listo para saber que con este proyecto no se están creando nuevos emprendedores, sino más bien, se le está dando un techo más nuevo a los mismos ignorantes. Como dije anteriormente mi propósito no es ofender, sino, ser realista.

        El segundo punto de vista se basa más en el contexto que se desarrolla la construcción de las casas para los habitantes invasores del bordo, un pensamiento que es más crítico. La verdad yo pienso que este proyecto se tuvo que haber realizado desde el primer año de gobierno al menos. Estas personas desde hace mucho tiempo están viviendo en estas condiciones y me parece que Juan Orlando Hernández está tomando provecho de la situación para hacer política. Qué casualidad que el presidente de la república esté realizando tantos proyectos justamente cuando nos estamos acercando a las elecciones. Probablemente si esto se hubiera realizado mucho antes, mi pensamiento sería totalmente diferente. Entonces para responder a la pregunta planteada al inicio estoy totalmente de acuerdo en que esto es nada más y nada menos que demagogia de cara a las elecciones presidenciales. Una estrategia muy inteligente por parte de Juan Orlando.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com