ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Relevantes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 6

HECHOS RELEVANTES

PEPSICo, hizo algo que sorprendió al mundo publicitario. Después de 23 años ininterrumpidos de lanzar anuncios para su marca principal en el super bowl, anuncio que la segunda bebida gaseosa del mundo estaría ausente del gran juego. Sin embargo, durante las semanas posteriores al super bowl XLIV, Pepsi seguía siendo el segundo anunciante más polémico asociado con el evento. No se trataba tanto de lo que pepsi no estaba haciendo, si no de lo que estaña haciendo.

OBJETIVO

El punto central de la campaña es el proyecto Pepsi Refresh, Pepsico se comprometió a otorgar 20 millones de dólares en donativos que van desde 5,000 hasta 250,000 dólares, a organizaciones e individuos con ideas que conviertan al mundo en un mejor lugar.

PROBLEMA CENTRAL O PRINCIPAL

Toda la promoción de Pepsi Refresh es novedosa y el esfuerzo por cambiar el mundo son maravillosas. Sin embargo, al final del día Pepsico debe vender bebidas gaseosas. Ya que es la quinceava corporación más grande de Fortune 500. Si este experimento no logra apoyar las ventas de su marca principal (Pepsi), sin duda pepsico abandonara sus innovadoras actividades promocionales y regresara a sus viejos métodos.

PROBLEMA SECUNDARIO

Que el proyecto pueda ser aprobado o reprobado, muchos observadores dentro y fuera de Pepsico aprenderán muchas cosas de este primer intento de campaña de responsabilidad social en los medios sociales.

FODA

Fortalezas

• Otorgamiento de donativos a organizaciones e individuos

• Fundador de más de 100 proyectos y entrega de aproximadamente 5 millones de dólares a comunidades locales

• Uso de los medios sociales

• Utilizar celebridades anunciantes en cadenas televisivas

• Nueva imagen de la marca

• Utilizamos como tena principal de su campaña la responsabilidad social

• Aumento de números de fanáticos en redes sociales

Oportunidades

• Seguir innovando el programa de responsabilidad social

Debilidades

• Que este no apoye con las ventas de bebidas gaseosas

• Riesgos de pérdida de dinero para la compañía

• Que el proyecto pueda ser rechazado por nuestros consumidores

Amenazas

• Nuestra mayor competencia puede aprovecharse de haber descuido en las ventas.

• Que el proyecto no sea aprobado por nuestros consumidores.

1. Considere la publicidad de PepsiCo a lo largo de su historia.(Para revisar una lista de frases publicitarias de Pepsi a lo largo de los años, visite http://en.wikipedia.org/wiki/pepsi#slogans). Identifique tantos puntos comunes como entre las diversas campañas publicitarias. ¿en qué aspectos en esta campaña congruente con la imagen de la marca PepsiCo?

Los aspectos congruentes de la imagen que pepsi a los largo de sus slogan le ha querido llegar a la gente joven divertida a la música con los distintos músicos que participan en sus comerciales, para atraer a sus consumidores y ha sido la imagen de eventos tan importantes como lo fue el super Bowl y el mundial de futbol. Pero pepsi quiso con su programa de Pepsi Refresh llegar de una manera diferente a la gente como una imagen que aparte de ser reconocida por jóvenes también era una imagen que aportaba de manera positiva a la sociedad con la responsabilidad social. Ana María Irazabal, directora de marketing de Pepsico, quiere que esta campaña se convierta en un modelo para el futuro. “Deseamos que la gente este consciente de que cada vez que bebe una pepsi, en realidad esta apoyando el proyecto Pepsi Refresh y las ideas que van hacer que este país avance.

2. Mencione todos los elementos de la mezcla promocional utilizados en la campaña Pepsi Refresh, ¿Qué calificación otorgaría a PepsiCo al integrar estos elementos en una campaña de comunicaciones de marketnig integrada?

La campaña pepsi refresh ha sido un esfuerzo revolucionario, en parte debido a su gran uso de los medios sociales. Pepsico esta aprovechando la creciente tendencia como ninguna otra marca importante lo ha hecho hasta ahora. La compañía señala que pesi refresh no es un anuncio en los medios sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com