ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta parte “El advenimiento de la edad moderna”


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de Querétaro

Facultad de Derecho

Historia Universal Del Derecho

Unidad 3 actividad 1

Control de lectura I

Medina Reyes Ana Fernanda

Lic. Claudia Flores Chávez

 [pic 3]

Aproximación a una historia universal del derecho

Cuarta parte “El advenimiento de la edad moderna”

7. El derecho en Francia

Ilustración fue un movimiento cultura que se originó en Europa desarrollando se a finales del siglo XVII  y principios del XIX.

Sus inicios son en Inglaterra y Francia como finalidad era “disipar las tinieblas de la humanidad mediante la luz de la razón” y es por eso que al siglo XVIII se le llama el siglo de las luces

Esta etapa produce grandes aportaciones en la materia civil y penal, algunos autores como Rodolfo Batiza dice que en esta parte de la historia se producen los primeros códigos civiles verdaderos:

  • CODIGO CIVIL DE TODOS LOS PUEBLOS
  • LEYES DICTADAS POR LA NATURALEZA Y LA RAZON

Este código fue redactado por el jurista francés Gabriel François y este se publica en 1786, este sigue muy de cerca las tradiciones del derecho romano y se puede decir que el primer código civil que fue tomado en cuenta el CODEX MAXIMILIANEUS BAVARICUS CIVILIS que se promulgo en 1756 en la ciudad de Baviera.

Esto hace que la ilustración marque un nuevo orden jurídico que se divide en materias con esto atendía los puntos esenciales.

El autor D’oliver conceptualizara los cambios jurídicos de la época como una verdadera revolución. La lectura también nos habla de las obras de Robert que están conceptualizaban la teoría de las obligaciones siendo estas las partes principales del derecho civil

El autor Jean-Etienne es el principal redactor del código civil napoleónico este consideraba al derecho como la principal razón universal fundado por la naturaleza misma. En las partes del derecho penal también se produjeron grandes avances. Obteniendo el cambiar de la etapa de la venganza publica por el periodo humanitario siendo en lo principal con ánimo filantrópico que científico.

También en esta parte encontramos grandes pensadores como:

Franceses: Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Jean-Paul Marat  

Ingleses: Jeremy Bentham

Italianos: Cesare Beccaria

8. Derecho en Alemania

La derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial en 1918 hizo estallar una revuelta de dimensiones nacionales, La república alemana conformó un revolucionario experimento jurídico- social-democrático, aunque fracasó por diversos factores, las mencionadas tensiones sociales internas, causadas principalmente por las condiciones de rendición en el Tratado de Versalles mismas que generaron desempleo e hiper-inflación, con lo que facilitaron el surgimiento del nazismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (984.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com