ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ambiental Durante El Carnaval De Barranquilla


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA AMBIENTAL DURANTE EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. CULTURA AMBIENTAL DURANTE EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

3. ANALISIS

4. CONCLUSION

5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El carnaval de Barranquilla es tal vez la festividad más importante de Colombia la cual pasa de ser una fiesta regional para convertirse en el deleite de todo un país.

En este carnaval interactúan diferentes sectores económicos, cultural, social y por supuesto el más importante aunque la ciudadanía no le de esa importancia que se merece EL AMBIENTAL puesto que si aprendemos a conservar este factor podremos seguir disfrutando de vida y por ende de espacio y tiempo para que se sigan desarrollando estas fiestas que cuenta con dos designaciones: Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la república y por la UNESCO respectivamente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar los impactos ambientales generados por el Carnaval de Barranquilla a fin de obtener insumos para establecer planes, programas y proyectos que lo mitiguen.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar los impactos ambientales del carnaval en cuanto a la demanda de insumos, y generación de desechos, ante el momento de su realización y los efectos posteriores

• Identificar y analizar los planes programas y proyectos que se han llevado a cabo para mitigar los impactos y evaluar las acciones realizadas en el momento de los eventos del Carnaval de Barranquilla

• Organizar los lineamientos de un plan integrado de gestión ambiental que busque minimizar los impactos del Carnaval de Barranquilla y generar actividades lucrativas que fortalezcan la gestión.

CULTURA AMBIENTAL DURANTE EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla es una fiesta que ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a magnitud, fuerza y contenido cultural en el país, donde por espacio de cuatro días la ciudad vuelca a propios y foráneos a las calles de la ciudad en un disfrute permanente y permisivo que amalgama diferentes maneras de comportarse frente a un entorno que todos hacen suyo de acuerdo a sus culturas.

La fiesta tiene origen en la combinación trietnica del negro, indio y español, que dan origen a un sin número de manifestaciones culturales que narran historias ancestrales que han ido evolucionando por espacio del tiempo y el espacio. Por la carga cultural que esta manifestación contiene es declarada como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad después de una larga investigación de las manifestaciones que ocurren en su interior, financiada por León Caridi.

Al ser declarada como patrimonio cultural de la humanidad hace que sea un destino obligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com