ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Oral Y Escrita


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Cada quien tiene sus propios estilos de aprendizaje, pero yo me encuentro cómodo en una combinación de estilos, el lógico y el reflexivo, unas características de ellos es que son racionales, objetivos, pensantes y pueden calcular cualquier mínimo error que pueda suceder, son de la idea de que a todo se le tiene que dar una fundamentación y un pensamiento lógico y correcto.

Me identifico mucho con estos estilos porque por lo menos, en mi vida diaria y mi vida escolar, soy muy preciso y organizado para las cosas que son importantes en lo que a mí respecta, para todo hay un horario y para todo hay tiempo.

Ante situaciones en la que hay que reflexionar o hallar una solución es en donde me puedo poner en mi fuerte y puedo empezar a trabajar, o en situaciones como observar o ser detallistas es cuando puedo hacer un buen trabajo.

Pero mientras me pongan muchas actividades a la vez o realizar acciones rápidas que se necesitan tomarlas con tiempo y no poder pensar bien en que requieren revisar las consecuencias que se pueden llegar a dar, me quiebro por completo; cosas como improvisar, ser espontáneo e innovador es algo que se me da muy poco, no es algo que tenga bien desarrollado aún.

También tengo un poco de estilo práctico porque soy ágil y rápido para las situaciones que tengo que hacer de manera rápida, pero para todo necesito una metodología y tener un orden para poder llegar a la conclusión que se desea, y si no se llega a la conclusión deseada tomo otro camino para llegar a ella, siempre va haber caminos por cuales recorrer y poder llegar a un resultado deseable.

Para poder tener un buen estilo de aprendizaje se tiene que hacer un intermedio entre los estilos de:

• Pensamiento Lógico

• Ser Activo

• Ser Práctico

• Ser Reflexivo

Teniendo solo uno o dos de estos modos de aprendizaje es un modo incompleto, a la hora de que pongan a hacer varias actividades a la vez, o tareas que requieren decisiones con rapidez y eficacia, simplemente no se va a poder hacer.

Estar en uno solo es estar en la zona de confort, hace falta tener diferentes situaciones que requieran varias habilidades para poder desarrollarlas y no solo quedarse con unas cuantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com