ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema principal: el tema principal del primer texto es la cultura oral primaria y lo diferencia con la cultura escrita (caligrafía)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Primera parte.

1) tema principal: el tema principal del primer texto es la cultura oral primaria y lo diferencia con la cultura escrita  (caligrafía)                        

 2) tema principal: la función de la escritura y que papel juega desde los comienzos, como forma de concebir el mundo.                        

 3) tema principal: ya instalada la escritura se perfecciona y limita su estudio a una región.                        

Segunda parte: Temas que tienen en común los textos.

Lo importante en los tres textos es la escritura, a partir de allí se va gestando un desarrollo entorno a como se consigue la escritura orales o escrita (los usos de la misma).

Hacen referencia ambos tres , a que la escritura o las palabras son una forma de concebir el mundo o de representarlo. El mundo o la sociedad cambia la visión de las cosas cuando la escritura se vuelve una fuente de comunicación o de conocimiento. La escritura subyace en un poder y la sociedad se adapta a eso.  y por último  la escritura describe acontecimientos,  hechos , pensamientos de una época determinada, los tres textos hacen referencia a eso.                        

Tercera parte:

¨La escritura jeroglífica egipcia demostró ser, en su concepción inicial, un sistema de grabación más sofisticado que la escritura cuneiforme  sumaria: su propósito era ¨la comunicación política ¨

Aquí se puede referir a la hipótesis política, ya que según Hipólito la hipótesis  política se refiere a la necesidad de comunicar algo, y lo conveniente de esa comunicación.  Aunque esto no alcanzo para la inversión de la escritura.                      

¨necesidad de disponer de datos fiables sobre la economía ¨

En la pasada cita se refiere a la hipótesis administrativa ya que la escritura aparece para resolver problemas de administración y para ello se necesitan determinados datos o documentos por escrito, a diferencia de la cultura oral primaria donde era poco posible que quedara algún registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com