ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura del trabajo y Gestión de los recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA DEL TRABAJO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

En este ensayo veremos un estudio realizado en el país de Venezuela, el cual nos habla sobre los sistemas económicos en dicho país y como se gestionan los recursos para poder satisfacer las necesidades de todas las personas. Aquí veremos a las organizaciones el cuál comprende uno o muchos grupos de personas cuya función es el de administrar, también tienen como objetivo generar servicios hacia la población y además responden las necesidades de los recursos humanos para que éstos puedan realizar sus cosas diarias.

Debemos tener en cuenta que la organización de la producción se realiza en el marco de estados nacionales, es decir que las organizaciones de un país se ven altamente influenciada de acuerdo a su cultura, entonces las contribuciones que las personas deseen realizar en dicha organización u organizaciones se ve influenciado con las costumbres, hábitos, valores de la cultura a la cual pertenecen.

Entonces en este ensayo se describirá la cultura de trabajo en Venezuela y sobre cómo éste influye en la gestión de los recursos humanos en las organizaciones tomando como referencia los procesos que componen la gestión del recurso humano.

ASPECETOS METODOLÓGICOS

Esta investigación fue de diseño documental ya que fue realizado con la consulta de diferentes tipos de documentación y fichas el cuál permitió la realización de los resúmenes para la recolección de datos. Tiene una naturaleza descriptiva.

ACERCA DE LA CULTURA DEL TRABAJO EN VENEZUELA

Este ensayo será considerado desde el punto de vista sociológico. Aquí veremos dos estudios fundamentales, el primero es acerca de la cultura del trabajo en Venezuela según Briceño el cual afirma que, En la cultura del trabajo en Venezuela hay una idea particular sobre laborar que no se ha entendido completamente.

En la segunda investigación se observa que los venezolanos tienen más diferencias con respecto a los valores que en el trabajo y esto se debe a que es un estado capitalista, entonces Briceño afirma que, Los resultados nos muestran que la integración con la ética de la riqueza de la sociedad capitalista es poco estable.

En relacion con el enfoque histórico, Arturo Uslar nos asegura que, Culturalmente los venezolanos no han asociado la idea de riqueza con la idea de trabajo. Uslar asegura que ninguna de las clases sociales existentes asoció al trabajo con la producción de riquezas, más bien lo vieron como una imposición u obligación. Después entre el siglo XIX y XX el autor nos dice que la riqueza estuvo ligada a las guerras y al poder político, pero nunca al trabajo. Posteriormente con la llegada de las petroleras se formó un triángulo muy peligroso, entre el poder político, económico y del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com