ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y su relacion con los valores


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

La cultura y su relación con los valores.

La cultura y su relación con los valores es muy importante para todas las personas por que gracias a ello podemos tener una buena convivencia con todas las personas en un determinado lugar sin que nos discriminen o excluyan por nuestras culturas es decir: por nuestros gustos, nuestras creencias, nuestra vestimenta, nuestros pensamientos etc.

Los valores forman parte de la cultura de una población de los cuales dependemos (cada cultura tiene y llevan a cabo diferentes valores y por los cuales rigen su actuar; sin embargo, estos valores bien pueden ser "malos o mal entendidos "  en un cultura diferente a la nuestra").

Los valores y la cultura tienen mucho en común, ya que se necesita de ambos para poder tener un buen desarrollo en la sociedad y a la vez los seres humanos tenemos una identidad propia y digna de ser.

La cultura implica un conjunto de características distintivas, tanto espirituales como materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un tiempo determinado.

La cultura está relacionada con los valores por ejemplo: En el aspecto de que cuando alguien no es de nuestro país o es de otro color de piel o habla de una manera diferente a la nuestra eso es cultura y los valores entran a relacionarse con la cultura cuando los respetamos por como visten, hablan etc. Entra el valor del respeto también la igualdad, justicia, honestidad entre otros.

Los valores son los creadores de la integridad y la responsabilidad, son los integrantes del optimismo y la autoestima, y de las definiciones de quiénes somos. Se vuelven parte de nosotros haciéndonos unas buenas personas, armónicas e inteligentes.


Dentro de la cultura y su relación con los valores también existen las necesidades las cuales mencionare a continuación:

AUTORREALIZACION: Que consiste en la moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicio, aceptación de los hechos y resolución de problemas.

RECONOCIMIENTO: auto reconocimiento, confianza, respeto y éxito.

AFILIACION: Amistad, afecto e intimidad sexual.

SEGURIDAD: Seguridad física, seguridad de empleo, seguridad de recursos, Moral, Familiar, de salud y de propiedad privada.

FISIOLOGIA: Respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis.

Todas estas necesidades se encuentran dentro de la cultura y la relación con los valores, estas necesidades deben de ser llevadas a cabo para una buena convivencia y estilo de vida dentro de un lugar determinado o dentro de una sociedad.

Al llevar a cabo estas necesidades correctamente te hará una persona única e inteligente capas de poder convivir y adaptarse a otras sociedades al igual que a todas las personas que practiquen esto les ayudara a poder entender a las otras personas con diferentes culturas y diferentes tipos de valores porque no en todos los lugares existen los mismos valores y culturas como las que tenemos nosotros donde vivimos por ejemplo: Para nosotros, no estaría bien que un padre case a su hija de 10 años con un señor de 50 años de edad  a cambio de una vaca o que coma con la boca abierta y los pies sobre la mesa . Nos preguntaríamos ¿ese tipo de personas  no tienen valores o moral?... pero quizá en algún pueblo sub-desarrollado (África, India...) SÍ es un valor bien compartido que por todos ellos es aceptado y lo ven normal porque así están acostumbrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com