ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE CULTURA ORGANIZACIONAL Y LOS VALORES


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Exámen  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

FACULTAD:       ADMINISTRACIÓN

CURSO:             CULTURA ORGANIZACIONAL

TEMA:               RELACION ENTRE CULTURA ORGANIZACIONAL Y LOS VALORES

CICLO:               3° CICLO

DOCENTE:

ALUMNO:         CORDOVA MORENO RONNY HAROLD

HUARAZ – ANCASH

2020 - I


Cultura Organizacional

Los valores

DEFINICIÓN

Las organizaciones son formaciones sociales complejas y plurales compuesta por individuos y grupos con subculturas

Con límites relativamente fijos e identificables, constituyen un sistema de roles coordinado mediante un sistema de autoridad, de comunicación, articulado por un sistema de significados compartidos que incluye interpretaciones de la realidad, de normas y de valores.

En orden a la integración del sistema.

Ya la consecución de objetivos y fines. Uno de los más misteriosos aspectos de la cultura organizacionales cómo llega a ser que dos empresas con ambientes externos similares, trabajando con tecnologías similares en similares tareas y con fundadores de origen es similares, llegan a tener maneras enteramente diferentes de operar a lo largo de los años. La única y esencial función del liderazgo es el moldear la cultura. Es intangible. Sus manifestaciones sí son observables. No es permanente ni rígida, cambia constantemente.

Los valores son esencialmente prioridades basadas en la integridad o elecciones; alternativas reales y en una consideración genuina de sus consecuencias. Salvador García afirma: "los valores son aprendizajes estratégicos relativamente estables en el tiempo de que una forma de actuar es mejor que su opuesta para conseguir nuestros fines, o que nos salgan bien las cosas".

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguradas en nuestro cerebro como cara a nuestra supervivencia, medios de conducta adecuados y necesarios para conseguir nuestras finalidades que el individuo aspira para sí mismo y así para los propósitos que benefician a toda la sociedad.

RELACIÓN

Yvan Allaire habla que el éxito y la vitalidad organizacional dependen del desarrollo de culturas y valores apropiados.

Muchas organizaciones exitosas han iniciado intentos de hacer explícitos sus valores y objetivos. La elaboración de valores juega un rol decisivo en el desarrollo de las organizaciones, y la sociedad como un todo.

Por lo que, los valores tendrán el valor que cada una de las personas y las organizaciones sea capaz de darles, así como la prioridad que ellos deseen que tengan. Se introducen otras nuevas formas de gestión donde se concede un peso importante a la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, al liderazgo, a la formación de valores sólidos donde prime una visión de futuro. Los valores de los equipos pueden ser tácitos, y a pesar de eso forman el corazón de la cultura organizacional. una cultura débil o deficiente provoca el estancamiento y la decadencia de las empresas, trayendo consigo fenómenos tales como: la insatisfacción laboral, la fluctuación de personal, empresas improductivas entre otras. los valores radican en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización y es importante porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones y determinan si nuestras organizaciones tendrán éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com