ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Mundp


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Análisis comparativo de la visión de las religiones católica, Musulmana con respecto al pecado y la muerte

En este trabajo quiero dar a conocer los diferentes puntos de vista que tienen las religiones con respecto al pecado y la muerte de los seres humanos.

La noción de un alma inmortal posee un atractivo innegable y casi universal, si bien da origen a varias preguntas inquietantes. La gente, se pregunta a dónde va el alma de un ser querido que no ha llevado una vida muy ejemplar. ¿Se reencarnará en algún tipo de vida inferior? ¿Se le enviará al purgatorio para que el fuego lo purifique de sus pecados hasta que sea digno de ir al cielo? Peor aún, ¿sufrirá eterno castigo en las llamas del infierno?.

Las preguntas que se plantean en cuanto al mismo Dios no son ni mucho menos alentadoras. Por ejemplo, muchos padres, al principio se consuelan con la idea de que Dios se llevó el alma inmortal de su hijo al cielo para estar con él. No obstante, en el caso de un buen número, es solo cuestión de tiempo que empiecen a preguntarse qué clase de Dios infligiría una enfermedad pavorosa a un niño inocente y arrebataría a los desconsolados padres la vida de su querido hijo, simplemente para llevárselo al cielo antes del tiempo debido. ¿Dónde están la justicia, el amor y la misericordia de un Dios así? Algunos hasta dudan de la sabiduría de tal Dios.

Es ampliamente conocido que en el mundo existen varias religiones, pero por ahora describiremos dos de ellas como son la Católica y Musulmana, para analizarlas comparativamente con respecto al pecado y la muerte. ¿Es agradable suponer que la religión que se haya impuesto a uno al nacer sea necesariamente la verdad completa? Si uno naciera en Italia o en América del Sur se criaría como católico, y no podría hacer nada en cuanto a ello. Si naciera en Arabia Saudita, entonces lo más probable sería que llegara a ser musulmán.

Por todo el mundo, personas de muy diversas culturas y religiones creen que el hombre posee en su interior un alma inmortal, un espíritu consciente que subsiste después de la muerte del cuerpo. Esta es una creencia casi universal de millares de religiones y sectas de la cristiandad. En concepto de los musulmanes, el alma viene a la existencia con el cuerpo y sobrevive a la muerte del mismo.

Evidentemente, la doctrina de la inmortalidad del alma humana, de cualquier forma que se enseñe, da lugar a preguntas desconcertantes e incluso a incoherencias. Gran parte del problema radica en su origen.

Para el catolicismo, todos los hombres están implicados en el pecado de Adán, por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores (Romanos 5:19) como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron a este pecado se le conoce como pecado original. Mientras la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com