ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculum Modeado Por Los Profesores


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

EL CURRICULUM MOLDEADO POR LOS PROFESORES

AUTORES APORTACIONES

MCNEL , 1983 Aunque la reproducción cultural se suele discutir generalmente a nivel social, en tanto es el resultado de un complejo sistema de fuerzas, la forma de mediación en las escuelas esta decisivamente condicionada por los esfuerzos de los individuos.

GITLIN, 1987 Las estructuras escolares han contribuido a crear y mantener una experiencia alineada en el trabajo de los profesores. Y ello es así por que el instrumento que utilizan para modelar la experiencia educativa para los estudiantes, el curriculum, no les pertenece. Más bien gestionan un curriculum cuyas metas y fines están en su mayor parte determinados por otros.

SCHON, 1983 En la media hora o algo así que invierten con el alumno, tiene que construir y comprender la situación tal como él la encuentra. Y como la encuentra problemática, debe redefinirla.

DALE, 1977 1.- porque de su conocimiento y la teórica profesional explicita del profesor están decisivamente influenciadas por la cultura dominante.

2.- por que las condiciones materiales de su trabajo son más decisivas a la hora de determinar lo que hace que su propia teórica profesional.

BROPHY, 1982 Ver a los profesores como meros ejecutantes de la política impuesta desde arriba es incorrecto. Los profesores distorsionan esa política antes de ser fieles aplicadores, para adaptarla a las necesidades que perciben en sus alumnos.

DIORIO, 1982 Cuanto menos sepamos de cómo llevar a cabo una actividad, mayor será la responsabilidad Del práctico por dejarse llevar de su propio juicio y encontrar su propio camino de acción. En este caso, el individuo tiene un amplio grado de autonomía en su práctica.

SCHWILLE, 1982 El profesor es quien, en última instancia, decide los aspectos a cubrir en la clase, especificando cuanto tiempo dedicara a una determinada materia, que tópicos va a enseñar, a quien se los enseña, cuando y cuanto tiempo les concederá y con qué calidad se aprenderán.

STENHOUSE, 1984 Prevemos para el profesor el papel de un experto con cierto domino en el conocimiento, sensible problemas de valor que plantea su trabajo, o será un estudiante mas entre estudiantes, aunque siempre con poder deformador, dada la relevancia y autoridad de su puesto.

GOODARD,1987 El sexo de los alumnos condiciona la expectativa de los profesores y la interacción con ellos en la enseñanza de las ciencias. Diferentes contenidos, en función del tipo de capacidades que se presuponen como necesarias para su mejor dominio.

BUCHMAN y SCHMIDT, 1981 Han puesto de manifiesto la relación positiva, por ejemplo, entre la importancia que los profesores conceden a un área de contenido y el tiempo real que invierten en su enseñanza en clase a lo largo de un día cualquiera, en detrimento de la dedicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com