ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Iniciado Para Escuadorn Tahoma


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

VII. TÉCNICA DE LA COMUNICACIÓN

Comunicación: Transmitir el pensamiento (mensaje) de un individuo (emisor) a otro ó a un grupo (receptor), usando diferentes formas (código).

Las siguientes formaciones y el Semáforo te lo debe explicar una persona capacitada (tu Jefe de Escuadra o Subjefe). En el Escuadrón existe el Club Técnico, su función es la de capacitar a la gente en técnicas más avanzadas, si te quedan dudas puedes acudir a él.

1. SEÑALES DE BRAZO Y FORMACIONES.

Permiten al Escuadrón moverse de un lugar a otro, manteniendo un orden y evitando ruidos y silbidos. El uso de cada una de las formaciones depende de las características del terreno y/o del motivo de reunión del grupo.

Todas las señales deben obedecerse al instante, dejando pendiente lo que se esté haciendo.

Si no lo están viendo, el miembro de Jefatura tocará llamada de atención, pero si lo ven basta con levantar el brazo derecho y abrir la mano para indicar que la formación es general, y con el puño cerrado para indicar que es para una sola Unidad. La mano izquierda deberá estar atrás del cuerpo, en posición de descanso.

Todas las formaciones deben de ser indicadas con el brazo derecho, aunque existe la excepción en la formación por estaturas, la cual puede ser indicada con cualquiera de los dos brazos.

En las formaciones el Jefe de Escuadra siempre se coloca al frente de la misma o a la derecha según sea la formación, siguen los escuadrilleros por orden de estatura, y al final se coloca el Subjefe.

Si el Escuadrón se encuentra en una formación determinada y se indica otra formación, el Escuadrón no deberá proceder a hacerla hasta que el miembro de Jefatura baje definitivamente el brazo.

Si los dos miembros de Jefatura bajan la mano al mismo tiempo, habrá que obedecer al miembro con mayor jerarquía. Si tienen la misma jerarquía hay que obedecer al primero que baje la mano. Cuando un Jefatura esté haciendo formaciones y antes de que baje el brazo otro Jefatura realiza otra formación, el Escuadrón deberá entender a la primera orden.

Cuando se está en el campo se le sumarán dos pasos a la cantidad de pasos que se debían dar en la ciudad.

a) En Filas

Se debe colocar el brazo extendido hacia adelante, a la altura de los hombros, con el puño cerrado y la palma hacia abajo. Las Escuadras se colocan a tres pasos de la Jefatura, y a un paso entre ellas. La primera Escuadra se coloca a la izquierda de la Jefatura y la Escuadra que sea la mitad del número de Escuadras se coloca frente de ésta.

b) En Herradura

Se debe colocar el brazo extendido hacia el lado derecho y hacia abajo, formando un ángulo de 45º con respecto del tronco. La distancia hacia la Jefatura varía según el número de Escuadras.

Existe también la Doble Herradura y se indica flexionando el brazo hacia dentro y regresándolo a la posición de herradura (el número de flexiones del brazo al ser mayor de una seguirá indicando una Doble Herradura). El número de escuadras de la primer herradura siempre deberá ser menos a la segunda.

c) En Línea

Se debe de colocar el brazo horizontal hacia el lado derecho. Las Escuadras se colocan a tres pasos de la Jefatura.

También existe la posibilidad de hacer Doble Línea, lo cual se indicará flexionando el brazo hacia dentro y regresándolo a la posición original. En este caso la primera línea queda a tres pasos de la Jefatura y la segunda línea a un paso de la primera. La primera línea debe de tener igual número de escuadras o una menos que la segunda (dependiendo del caso).

d) En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com