ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso expresión Oral y Escrita


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UCA Florencio del Castillo

Sede siquirres

Curso expresión Oral y Escrita

Examen N°2, 1 Parte (10% / 20 puntos)

Tema: “Análisis del texto calypso”

Docente: M.S.C Pablo Segura Víquez

Estudiante: __________________________

Cedula: _________________

Firma: ______________

Tabla de calificación:

  1. Aplica las reglas de composición.
  2. Respeta las reglas de ortografía.
  3. Presenta el trabajo en las formas establecidas.
  4. Elabora una argumentación asertiva a la teoría propuesta.

                   Total:

Introducción

El cuento fue creado por Tatiana lobo en (1996). Hablando un poco de la creadora de este texto Tatiana lobo fue una autora costarricense, ganadora de tres veces el premio nacional Aquileo J. Echeverría y una vez del premio Sor Juana de la Cruz, ella es de nacionalidad chileno-costarricense. Una escritora con mucho talento la cual crea esta historia de un pueblo limonense con muchas vivencias.

Las mujeres en este cuento Eudora, Matilda y Amanda tres generaciones de mujeres negras y tres formas de amar. La historia de las tres mujeres simboliza la transformación de las relaciones de amor, manifestada desde experiencias convencionales.

Se hablará de Lorenzo y Plantintah dos hombres que juntos tratan de mejorar su vida económica con unas ideas pero que a Lorenzo lo apartan de la realidad buscando así solo el beneficio propio. Dos personajes que pasan mucho tiempo juntos pero que uno debido a su humildad es manipulado por el otro.

 

        

Desarrollo

Lorenzo quiere crear un comisariato el cual lo inicia con su amigo Plantintah en un pueblo muy pequeño en una costa. El con el deseo de dominar y tener todo a beneficio del él se aprovecha de su amigo y lo hace pasar muchas cosas malas entre una de ellas la muerte. Lorenzo con un deseo por las mujeres quiere dominar a todas sin pensar en las consecuencias.

Lorenzo parima un hombre blanco ambicioso, sin escrúpulos, bajo de estatura, nada corpulento. El cual se aprovechaba de Plantintah como lo pueden ver en la página 14, “Nunca iba a ninguna parte sin él, ni al trabajo, ni a los burdeles, ni a las cantinas, ni a ninguna diversión. Se las arreglo hasta para conseguir que el otro le pagara las facturas”  

Tiene una relación muy fuerte con los personajes ya que siempre fue el que hizo mal con los demás como lo fue con Plantintah su amigo el cual asesino solo por querer el amor de amanda. A lo largo de toda la narración, Lorenzo se obsesiona sucesivamente con las tres mujeres scarlet.

Plantintah el cual es un hombre humilde forma la sociedad con Lorenzo el cual pensando que este es de buen corazón y que todo saldrá según lo planeado entre los dos. Plantintah no se daba cuenta de todo el daño que poco a poco Lorenzo le hacía en silencio con muchas manipulaciones, que Plantintah no podía verlas debido a su gran humildad. Plantintah es utilizado por Lorenzo hasta el punto de que fue asesinado por el mismo todo por la ambición de querer todo para el y tener lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com