ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el propósito principal de un regulador?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 7

1. Enumere cinco precauciones de seguridad para el manejo de los cilindros:

• Abra la válvula del cilindro con la mano sin utilizar ninguna herramienta.

• Ajuste la presión de trabajo deseada en el regulador de presión y abrir la válvula de salida.

• Compruebe que la conexión entre la válvula del cilindro y regulador de presión no tiene fugas.

• Cierre la válvula del cilindro durante un descanso y al final del trabajo para prevenir la liberación incontrolada de gas.

• Los cilindros de gas vacíos disponen de una ligera presión residual en el cilindro para evitar que cuerpos extraños entren en el cilindro.

2. Cuál es el propósito principal de un regulador?

EL PROPÓSITO, O FUNCION PRINCIPAL DE UN REGULADOR ES REDUCIR LA ALTE PRESION DE UN CILINDRO, A UNA PRESION DE TRABAJO MAS BAJA Y SEGURA, SE PERMITE UNA CIRCULACIÓN CONTINUA Y UNIFORME DEL GAS. LOS REGULADORES PARA OXIGENO Y ACETILINO SUELEN ESTAR EQUIPADOS CON DOS MANÓMETROS; UNO QUE INDICA LA PRESION INTERIOR EN EL CILINDRO Y, EL OTRO QUE INDICA LA PRESION CON LA CUAL LLEGA EL GAS AL SOPLETE. EL PRIMER MANÓMETRO DEL CILINDRO DE OXIGENO ESTA GRADUADO DE 210 Kg. / cm. QUE INDICA LA PRESION EXISTENTE DENTRO DEL TANQUE Y OTRO GRADUADO, EN PROMEDIO DE 14 Kg. / cm. QUE INDICA LA PRESION DE TRABAJO DEL OXIGENO.

3. Cuál es el propósito de un sistema múltiple?

Los sistemas de control deben conseguir los siguientes objetivos:

1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.

2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

4. De que se obtiene el gas acetileno?

En petroquímica se obtiene el acetileno por quenching (el enfriamiento rápido) de una llama de gas natural o de fracciones volátiles del petróleo con aceites de elevado punto de ebullición. El gas es utilizado directamente en planta como producto de partida en síntesis. Un proceso alternativo de síntesis, más apto para el laboratorio, es la reacción de agua con carburo cálcico (CaC2); se forma hidróxido de calcio y acetileno, el gas formado en esta reacción a menudo tiene un olor característico a ajo debido a trazas de fosfina que se forman del fosfuro cálcico presente como impureza.

5. Describa cinco diferencias entre un cilindro de oxígeno y un cilindro de acetileno:

Cilindros de oxígeno comprimido ameritan precauciones o cuidados particulares. Una de las situaciones más peligrosas ocurre cuando material orgánico, tal como aceite o grasa son introducidos en los canales de presión o en la abertura descarga del cilindro. El oxígeno bajo presión puede oxidar el aceite o la grasa causando una explosión. Por esta razón, nunca use aceites o grasas en válvulas que son para cilindros de oxígeno.

El acetileno puede explotar con extrema potencia si ocurre ignición o combustión en el mismo. El acetileno gaseoso también puede descomponerse con fuerza explosiva y no debe ser utilizado a presiones que excedan los 30 psi. Cilindros especiales han sido diseñados para contener acetileno bajo presiones moderadas y se disuelve en acetona.

6. Describa una aplicación de la llama de oxiacetileno. aparte de la soldadura.

La soldadura oxiacetilénica es un tipo de soldadura autógena. Se puede efectuar como soldadura homogénea o como soldadura heterogénea,1 dependiendo de si el material de aportación es o no del mismo tipo que el de base, o sin aporte de material como soldadura autógena.2

Se usa un soplete que utiliza oxígeno como comburente y acetileno como combustible. Se produce una delgada llama color celeste, que puede llegar a una temperatura aproximada de 3500 ºC.3

Se puede soldar cobre, acero, aluminio, latón, etc.

7. Que usos tiene el oxígeno líquido?

El oxígeno líquido (también denominado LOx, LOX o Lox en la industria aeroespacial, submarina y del gas) es la forma líquida del oxígeno. Tiene un color azul pálido y es fuertemente paramagnético. La densidad del oxígeno líquido es de 1,141 g/cm³ (1141 kg/m³) y es criogénico (punto de congelación: 50,9 K (-222,65 °C), punto de ebullición: 90,122 K (-182,96 °C) a 101,325 kPa (760 mm Hg). En el comercio, el oxígeno líquido está clasificado como un gas industrial y ha sido extensamente usado con propósitos industriales y médicos. El oxígeno líquido se obtiene del oxígeno natural que se encuentra en el aire mediante destilación fraccionada compuesta. El oxígeno líquido tiene una relación de compresión de 843:9, y por esto actualmente se usa en aviones comerciales y militares.

8. Describe las características del oxígeno:

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) («productor», literalmente «engendrador»), porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com