ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las condiciones del sujeto moderno y post moderno en el contexto filosófico-ético-Frente a las diferentes manifestaciones sociales y culturales?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Exámen  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

        ¿Cuáles son las condiciones del sujeto moderno y post moderno en el contexto filosófico-ético-Frente a las diferentes manifestaciones sociales y culturales?

Con base a la pregunta que entendemos por sujeto que podemos analizar por sujeto para nosotros que significa un sujeto, se entiende que sujeto es algo que depende de otra cosa otra persona y está expuesto o sometido  a lo que le indica con base a esto el sujeto moderno de pende de como obramos cada día con las acciones que hacemos o hicimos humanamente sea ética como moralmente pero en verdad que es la moral como podemos entender que la moral en ser humano es algo que todavía no se comprende del todo , ya  que el ser humano tiende a actuar sobre el bien para si mismo no para los demás ósea que para el moralmente esta correcto pero no para todos es moralmente correcto , ¿entonces que es la moral? o cómo podemos actuar moralmente correcto? Es importante rescatar la lectura  El uso de los placeres:

 Foucault parte de que de la relación del sujeto y la verdad como así ¿? De que el sujeto moral no es un individuo que sigue unos valores y reglas de acción que les ponen una serie de instrucciones como la iglesia, familia y escuela. Esto sería un conjunto prescriptivo, que llamamos moral y que siempre está presente socialmente como doctrina y como imaginario colectivo.  

Lo que Foucault nos da a entender es que el sujeto moral tiene por su condición hacer que el bien, obviamente enfocado a la ética y al ser humano para el bien común  pero vemos que  el ser  humano está perdiendo los valore y la ética que nos hace humanos como así  damos a entender que el ser humano es el que  tiene cuerpo y alma que se relaciona como forma y materia pero poniéndonos  en la actualidad por qué las  acciones que está haciendo o que hizo  el ser humano nos está alejando de una sociedad sana o una cultura humanista pero analizando esto vemos que el ser humano no busca el bien común busca el bienestar en sí mismo ósea que podemos dar a entender que el humano no le importa el otro por eso vemos como las personas salen a matar porque si sabiendo que el otro también es humano y también tiene una vida, familia, y unos derechos ,de acuerdo  por el simple hecho de pensar el bien individual no se puede pasar desapercibido o ignorado el bien común , pero por nos estamos convirtiendo en animales que lentamente nos estamos destruyendo cada día  más no solo porque por que nos matamos entre si también porque no estamos viendo la importancia del otro solo nos enfocamos a tener una vida buena en nosotros mismos pero el bien común no nos importa en realidad no vemos como nos estamos perjudicando cada día mas con los daños que nos hacemos sin darnos cuenta de las consecuencias a un futuro y no solo eso también vemos que el paso no fue el mejor que digamos hubieron guerras y muchas masacres pero al fin ya cabo   por que hacemos esto  ¿? En envés de crear un mundo con más humanismo.


Al fin y al cabo nosotros estamos creando un nueva sociedad un nuevo futuro y nuevas culturas nuevos estados sociales pero vemos que el mundo en general tiene más derechos un rico que un pobre o un desechable por que ¿? Sabiendo que los dos son seres humanos seres con igualdad de condiciones en cuando a derechos y valores  entonces por qué criticamos a los que tiene menos plata ¿? Es que son diferentes a nosotros ¿? ¿será que importa más el tener que el ser ? No! Es que el ser humano tiende que el pobre no tiene derechos por que le tuvo su oportunidad y no la supo a provechar, todo ser humano en la vida, como nos dice el señor Donald trump tiene un momento en su trayectoria de vida , el cual si no es aprovechado en el momento indicado o en el o en la circunstancia indicada se van perdiendo poco a poco  oportunidades , las cuales son para sociedad “muy fundamentales” la cual es tener dinero , pero volviendo el tema principal nos habla que el ser humano , el hombre no les presta mucha atención al tejido social el cual es la sociedad por esto alguna parte de la sociedad esta tan deteriorada .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com