ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los empresarios peruanos observaciones frente al TLC con la India?


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los empresarios peruanos observaciones frente al TLC con la India?

  • Los empresarios peruanos nos advierten lo siguiente; debemos tratar de ser un socio estratégico con intercambio comercial justo y equilibrado para así poder crecer con ellos pues su política es cuestionable y carece de rigidez,; ya que, Estados Unidos demando a la India ante la OMC por subsidios y competencias desleales. Por otro lado, el sueldo mínimo de la India debe ser una variable de análisis obligatoria pues cuenta con un salario de  2,7 dólares mientras que Perú con un 9,4 dólares, como podríamos aprovechar ese mercado cuando el salario es la cuarta parte en Perú, no le conviene a los intereses del Perú un TLC con un país que afectará directamente a las prácticas laborales, al empleo formal y de calidad.

¿Cuáles son los principales efectos que se afectarían o perjudicarían en la economía peruana, de firmarse un TLC con la India tal como están las condiciones actuales?

  • El Perú se posicionó como el 3° país con mayor crecimiento de exportaciones en el mundo en el 2017 hoy por hoy nuestro país exporta a 170 países, por ello los principales efectos que se verían afectados o perjudicados en la economía peruana al firmase el TLC serían las ventas y ganancias mínimas en la materia prima al no tener un valor agregado pues son el 80% de las ventas peruanas al exterior. Por otra parte, no traerá bienestar a la población ya que afectara al empleo formal y de calidad que provee trabajo con salario por encima del promedio de otras actividades económicas, es decir en el sector industrial. Por último no tenemos la certeza que el Perú se someta a un intercambio justo.

¿Cuál es la situación actual del comercio con la India y porqué consideraría beneficioso el tener un TLC entre la India y el Perú? ¿Por qué?

  • La situación actual del comercio aumentado de manera notable gracias a sus exportaciones ya que es un país bien posicionado en diferentes rubros del comercio. Por otra parte, consideraría beneficioso un TLC con la India ya que un mercado de 1300 millones de personas podría abrirse pronto para los exportadores peruanos, gracias a la información obtenida pudimos ver que sin el TLC firmado Perú pudo exportar productos agrícolas teniendo una buena respuesta por parte de la india, también se podría aprovechar el intercambio de profesionales (know how) y de tecnología, lo cual mejorará la industria local. Como cualquier acuerdo existen riesgos por eso tenemos que tener en cuenta  todos los posibles peligros teniendo como clave ser un socio estratégico con intercambio comercial justo y equilibrado.
  • En los siguientes artículos actuales podemos ver un poco más acerca de este tema
  • https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/advierten-que-tlc-entre-peru-e-india-perjudicaria-la-industria-peruana
  • https://diariocorreo.pe/economia/tlc-con-la-india-cuales-son-los-beneficios-y-peligros-del-posible-tratado-808928/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com