ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cyber Bullyng


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Magdalena Zamora Padilla

Ciber-bullying

La violencia escolar está presente en la vida de niños y jóvenes desde hace ya años atrás. Pero conforme pasa el tiempo, la facilidad de acceso a internet y redes sociales y el mal uso de estas, han provocado que los métodos de abuso escolar se conviertan en Ciber-bullying o ciber-acoso.

El ciber-bullying es similar a otro tipo de agresión, pero este es efectuado mediante el correo electrónico, mensajes de texto a celulares o las redes sociales.

“siempre ha existido un cierto tipo de acoso en especial entre los adolescentes. Sin embargo, esto estaba limitado en especial a los patios de los colegios o a lugares de encuentro juvenil en las ciudades. Pero actualmente puede ocurrir en la propia casa y en los establecimientos educativos durante las 24 horas del día lo que hace que los pre-adolescentes y adolescentes que son acosados tengan la sensación de que no existe en verdad ninguna posibilidad de escape.”

Dra. Michell New

Las estrategias que utilizan esta nueva clase de ciber-abusadores, es el poner en ridículo al compañero mediante videos o imágenes vergonzosas y provocar burlas hacia el afectado.

Esta clase de intimidación puede llegar a tener el mismo efecto que lo tiene alguna agresión física. Crean inseguridad en el joven o niño afectado, siendo una burla ante todos sus compañeros. Se han presentado casos de jóvenes que sufren este tipo de agresión de parte de algún compañero de la escuela, esto provoca que el estudiante no se sienta cómodo en el entorno escolar, evite ir a clases solo para que no sea molestado.

Ejemplo de ciber-bullying:

‘Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio del barrio bonaerense de Villa Urquiza, tuvo que sufrir que una compañera de clase Cleopatra Loyacono crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Hoy suma cinco mil fans y no ha sido eliminada por Facebook pese a los esfuerzos de la madre de Romina.

“Llamé a la mamá de Cleopatra y lo que recibí fueron insultos. Intenté hacer la denuncia en la comisaría, me derivaron a la fiscalía y como no podían hacer nada, porque se trataba de una menor, me sugirieron el INADI. Nadie me respondió, por eso hice público el caso”, denuncia.

“Romi no durmió tres noches seguidas, todo esto le hizo muy mal. Se obsesionó tanto que tuve que eliminar su perfil. No entiendo como una nena de 10 años puede hacer tanto daño”, añade.

Claudio Morgado, director del INADI, anunció la creación de un Observatorio de Redes Sociales a raíz del caso Perrone y otras denuncias.

Según Morgado no pretenden censurar los contenidos de las redes sociales, pero que existe un límite a la libertad de expresión y es cuando se vulneran los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com