ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Planificar Una Presentación Oral


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

En el texto “Cómo planificar una presentación oral” se expone la organización y estrategias que se debe poner en práctica al momento de realizar una presentación oral, y así ayudar al expositor a cumplir con su objetivo de informar a su público sobre el tema de interés a tratar, el texto dice que el público no es un enemigo, se debe tener confianza en uno mismo y realizar la presentación como una plática entre amigos.

En el texto se enseñan técnicas que se deben aplicar en su totalidad antes y durante la presentación, como; la práctica, organización, tener un control de los nervios, entre otros aspectos. Si bien la gente recuerda aproximadamente el 10% de lo que escuchan, el texto “Como planificar una presentación oral”, indica que se debe tener bien claro el objetivo de la exposición, para así tener una mejor organización o estrategia e informa de manera correcta al espectador.

Se trata de no poner pretextos para todo, estar preparado ante cualquier situación es primordial, desde, enfrentar el tiempo durante la presentación, hasta fallos en los equipos del salón. Los nervios es algo que a todos les pasa, el miedo a fallar y equivocarse forman parte de una presentación, por tal motivo según Sanz, I.(2002), se debe conocer al público, tratar de llevar una conversación con parte de la audiencia antes de que empiece, tener una percepción del oyente y determinar su nivel de entendimiento, para así el expositor poder llevar un nivel de presentación acorde a su audiencia.

Para concluir. Según Sanz, I.(2002). Si se quiere que las personas sean capaces de moverse en el ámbito profesional de forma que se enfrenten a la audiencia sabiendo que están en la vía adecuada, deberán ser conscientes de que el éxito se fundamenta sobre todo en la práctica, con una buena preparación, y además siguiendo las estrategias adecuadas para que se tenga éxito a la hora en que se realice una exposición oral.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Diccionario enciclopedicoOceano uno color. (1998) España. Oceano Grupo editorial

Glosario - Datos obtenidos del diccionario de la real academia española.

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

Sanz, I. (2002). Las presentaciones orales en el español profesional. octubre 24, 2014, de Universidad Politécnica de Valencia (España) Sitio web: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/ciefe/pdf/01/cvc_ciefe_01_0018.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com