ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cómo incide en los adolescentes el fumar en los deportes”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente proyecto tiene como tema “Cómo incide en los adolescentes el fumar en los deportes”

Para este trabajo me dispongo a investigar y determinar el estudio descriptivo y transversal en los jóvenes por la causa que existe en ellos ya que se ha desplazado ese problema a nivel mundial llevando tanto adolescentes como adultos por el mal camino como lo es el fumar. Pero no se dan cuenta que al momento que fumen y vallan hacer algún deporte como lo es atletismo, futbol entre otras, les puede afectar conjuntamente esta enfermedad en la aceleración de los latidos cardiacos.

Por lo tanto, se obtendrá de un caso reciente. Tomaré cuatro deportes “Basketball”, “atletismo”, “acuático” y “futbol” determinados, designados en forma adecuada a mi trabajo, ya que necesito averiguar:

1.Como afecta en los pulmones.

2.. Altera la memoria.

Para realizar este proyecto, se utilizará los datos discretos simples es decir realizaré una tabla de frecuencias en la cual demostraré el fumar en los deportes. El primer procedimiento que haré es dibujar una tabla con tres columnas, en la primera columna pondré la cantidad de deportes es decir los posibles como el: atletismo, acuático, lucha, futbol, y tenis. Luego utilizaré las marcas de conteo para registrar cada valor en la columna de “conteo” es decir la cantidad de personas que repiten con el mismo deporte, y por último realizare la frecuencia en la última columna en la cual consiste el conteo total sumaré todos los valores para poder hallar la frecuencia total del fumar en los deportes.

Y también utilizaré las medidas de posición central, pero utilizare las dos más principales como lo es la moda y la media, en la moda voy a observar el conjunto de personas que repiten del mismo problema y en la media se va a lograr recopilar datos para poder obtener el número total de individuos la fórmula de la media es.

Por otro lado, la pregunta que trataré responder al transcurso de que valla explicando el tema será: “Qué consecuencia puede causar el fumar al momento de realizar varias actividades, ¿Incide en el ritmo cardiaco?”

Para tener mayor facilidad voy a obtener los datos necesarios y realizaré la hipótesis que se ha establecido anteriormente, voy a realizar 100 encuestas a una de la población secundaria ya que se procederá a ingresar los datos en tablas de manera bien ordenada de acuerdo a las variables ya establecidas, Ya que los recursos tecnológicos que me ayudarán al transcurso de mi proyecto es Microsoft Excel y el libro de Estudios Matemáticos del IB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com