ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas De Calidad Y Medio Ambiente


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Normas ISO 14000

Viviana González Reyes

Normativas de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

22 de marzo 2015

Desarrollo.

Normas ISO 14000.

Introducción.

Las normas internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) que sea eficaz donde se puedan integrar con otros requisitos de gestión y para ayudar a las empresas u organizaciones a lograr las metas ambientales y económicas.

Estas normas al igual que otras normas Internacionales no tienen como fin ser utilizadas para crear barreras comerciales ni para cambiar las obligaciones legales dentro de una organización.

Estas Normas están orientadas en entregar requisitos para implementar un sistema de gestión ambiental que les permita a las organizaciones desarrollarse e implementarse con políticas y objetivos basados en los requisitos legales.

Explique con sus palabras las diferencias entre las normas ISO 14000, ISO 14001 y NCh-ISO 14001.

- La norma ISO 14001 estipula el compromiso de cumplir la legislación medioambiental relevante, las regulaciones y los códigos industriales vigentes.

- La norma ISO 14001 requiere la identificación de los aspectos e impactos medioambientales significativos de su organización.

- La norma ISO 14001 especifica la necesidad de preparación y respuesta de emergencia.

- La norma ISO 14001 especifica la necesidad de una política medioambiental accesible públicamente y un medio de comunicación interna y externa con relación a los aspectos e impactos ambientales.

Las normas de gestión ambiental ISO 14000 sugieren a las empresas una serie de procedimientos de gestión que les permita asegurar a sus clientes una mejora ambiental continua de sus productos y servicios. Mientras que la norma ISO 14000 es el calificativo genérico del conjunto de normas ambientales de la Organización Mundial para la Estandarización, ISO 14001 se refiere concretamente al sistema de gestión ambiental, es decir, a aquella parte del sistema global de gestión que incluye la distribución organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las practicas , los procedimientos , los procesos y los recursos para desarrollar , implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

Se trata entonces de una representación específica, mediante el cual una organización puede controlar el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com