ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas de Calidad y Medio Ambiente.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de Evaluación de Aseguramiento de Calidad

Johan Alvarado Vergara

Normativas de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

21 de diciembre de 2015.


Introducción

Toda organización necesita un Sistema de Gestión de Calidad ya se hace cada vez más importante disponer de una herramienta que otorgue seriedad a la empresa generando así mayor compromiso con el cliente, a su vez al cumplir con las directrices de un Sistema de Gestión de Calidad el producto y/o servicio será de mayor satisfacción del que desea comprarlo o solicitarlo.

Por tal motivo numerosas empresas buscan la certificación ISO 9000, ya que se enfrentan a mercados cada vez más competitivos, y los clientes, que son la base de las organizaciones, se sienten más respaldados y confiados por aquellas que cumplen con normas internacionales.

Desarrollo

  1. Según ISO 9001, mencione 3 herramientas de aseguramiento de calidad de un producto posterior a su venta. Seleccione y diseñe una de ellas y descríbala mencionando sus ventajas.

Instalación: Esta etapa se refiere al proceso mismo de poner en funcionamiento el producto, ya sea en el domicilio del cliente o de su lugar de trabajo, acá se realizan múltiples acciones para que el producto adquirido por el cliente cumpla con los requerimientos de perfecta instalación y posterior uso.

Esta herramienta de aseguramiento de calidad lo pueden realizar técnicos autorizados para ejecutar la instalación, o bien lo puede realizar el mismo propietario, de ser así al cliente se le deben proporcionar todas las herramientas para que pueda llevar a cabo la instalación, como lo es un manual de instrucciones, en el cual se debe capacitar al cliente para que de esta forma cumpla con el proceso de instalación de la mejor forma posible, indicando de forma clara los pasos a seguir y con ilustraciones que indiquen el desarrollo de cada paso, dando como resultado el funcionamiento del producto adquirido.

Mantención: La utilización de esta herramienta, le proporciona mayor confiabilidad al cliente con respecto de la empresa de la cual se adquirió un producto, ya que demuestra un interés real por parte de la empresa por cumplir las expectativas del cliente, así como también entregar un buen servicio posterior a la venta, lo que se traduce en una empresa que se preocupa de la calidad del producto entregado, así como también de satisfacer las necesidades del cliente, otorgando una buena atención y de esta forma captar otros posibles clientes.

La mantención se refiere a la sustitución de piezas que se desgastan con el tiempo y con su utilización, como también de limpieza de algunos elementos que puedan provocar una insatisfacción con el producto adquirido por parte del cliente.

Reparación: Esta herramienta le permite al cliente hacer uso de la garantía del producto adquirido y reparar el producto si ha sufrido algún daño y por ende no cumple su función por la cual fue adquirido.

Está claro que en esta etapa el servicio es sin costo para el cliente, siempre y cuando cumpla con los reglamentos establecidos por la empresa, que fueron mencionados al cliente al momento de adquirir el producto.

La Instalación, como herramienta de aseguramiento de calidad, permite entregar al cliente un producto en óptimas condiciones y en perfecto funcionamiento, que cumple con las expectativas del mismo.

Las ventajas de esta herramienta son que se nota una real preocupación de la empresa por entregar un producto que cumple con las necesidades del cliente y con las normas de calidad que aseguran que el producto entregado se encuentra en buen estado y en funcionamiento. Esta preocupación, hace que la empresa sea seria al momento de relacionarse con los clientes, además de entregar un producto de calidad, lo que la posiciona como líder dentro del mercado, manteniendo una buena reputación como empresa, entregando productos de calidad y prestar un buen servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com