ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos ayudar a disminuir la adicción a los videojuegos a nivel nacional?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Adicción a los Videojuegos

Docente:

Jorge Mendoza

Investigadores:

Johrdy R. Castro Viloria

Adrián Yecid de la Cruz

Semestre 1

Universidad al Barrio de la Litoral

Barranquilla

2021

  • Pregunta Problema:

¿Cómo podemos ayudar a disminuir la adicción a los videojuegos a nivel nacional?

Introducción.

Las personas pasan cada vez más tiempo consumiendo videojuegos algo que no es malo, si se hace de forma responsable y controlada. Pero si no se toman algunas medidas, su uso puede ser nocivo y generar graves consecuencias al punto de interferir con la vida personal y generar problemas de salud como la obesidad.

Según Top Doctors de España, La adicción a los videojuegos es una enfermedad que provoca en el paciente la necesidad incontrolable de jugar de forma compulsiva a juegos electrónicos. Este es incapaz de controlar sus ganas y su deseo le lleva a jugar irremediablemente durante un gran número de horas.

Las Características principales de este problema es que estas personas empiezan a tener aislamiento social, empeoramiento del rendimiento académico, pérdida de la noción del tiempo y algunos fuertes dolores óseos o articulares que son muy comunes en personas que tienen este problema. Esta investigación trata lo que viene siendo el tema de Adicción a los Videojuegos, este problema ocurre en todo el mundo, pero en esta vez, solo nos enfocaremos en nuestro país colombiano.

Planteamiento

El hombre desde el inicio de su creación empezó a inventar, comenzó creando herramientas para sobrevivir con las que cazaban y así conseguían su alimento por la misma razón crearon viviendas para poder refugiarse y estar a salvo, como fueron pasando siglos, el pensamiento y el razonamiento del hombre se fue incrementando y por consecuencia los inventos cada vez eran mejores, eran más completos y perfeccionados; y fue así como surgió la tecnología.

Según la Revista Semana, La industria de los videojuegos cada vez es más fuerte en el mundo, fenómeno que no es ajeno a Colombia, que ocupa el puesto 37 entre los países más consumidores de este tipo de dispositivos. De acuerdo a datos de Newzoo, nuestro país es uno de los de que más gamers tiene en Latinoamérica, se calcula que más de 3 millones y medio de colombianos son consumidores frecuentes de este tipo de consolas.

De acuerdo a un informe divulgado por el Instituto de Familia de la Universidad de la Sabana un jugador promedio colombiano está entre los 18 y los 23 años, con una mayoría de usuarios hombres (65% frente a 35% de las mujeres).

Según una investigación realizada por mí, empresas muy populares como Microsoft Game Studios y Sony Computer Entertainment, con sus productos: Xbox One, Xbox 360, PlayStation y PlayStation Portable son algunas de las causantes de esto, esto se refiere a que ganan mucho dinero en nuestro país por miles y millones por ventas de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com